CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

5 razones para incluir carne de vacuno en tu alimentación

Provacuno, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, nos ofrece 5 razones para comer carne de vacuno dentro de una dieta equilibrada, así que para los amantes de este alimento, hoy estamos de suerte:

  1. Es fuente de hierro: el hierro destaca entre los minerales que aporta la carne de vacuno. Además, el 58% es hierro hemo, biodisponible y fácilmente absorbible en el intestino, además de necesario para combatir la anemia. Esto último es de vital importancia, ya que en nuestro país el consumo de hierro es deficitario, principalmente en mujeres y niños.
  2. Tiene vitaminas para fortalecer nuestro organismo: la carne de vacuno destaca por las vitaminas del grupo B, implicadas en el metabolismo de grasas y proteínas, y apropiadas para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el sistema inmunitario y la disminución de fatiga. Principalmente vitaminas como la B12, de la cual cabe destacar que solo está presente en alimentos de origen animal.
  3. No hay que olvidarse de la seguridad alimentaria: en nuestro país se lleva a cabo un proceso de trazabilidad exhaustivo, que permite poder seguir al animal y conocer dónde está en cada momento para garantizar su control de calidad. Así, el consumidor dispone siempre de productos seguros y de excelente calidad 100% española.
  4. Es un alimento imprescindible en la Dieta Mediterránea: la carne de vacuno aporta los ocho aminoácidos que requieren los adultos y los nueve que necesitan los niños, así que es 100% necesario incluirla en la dieta.
  5. ¡Porque está buenísima!: el 75% de los españoles valora positivamente la carne de vacuno, según el “Estudio de opinión sobre la imagen y los hábitos de consumo de la Carne de Vacuno”, elaborado por Sigmados; lo cual la convierte en una de las carnes preferidas del consumidor.
Etiquetas: Categorías: Gastronomía, Noticias, Nutrición
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?