CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Campaña Especial Inspección de Trabajo: Control de Jornada y Horas Extraordinarias

1464277790_inspeccion-trabajo-laboral-fedecarne

Dictadas importantes instrucciones en vigor en relación al control del tiempo de trabajo para la Campaña Especial de Inspección de Trabajo. Las comprobaciones se realizarán mediante visita de la Inspección a los centros.

  • Control de la jornada realizada por los trabajadores a tiempo parcial: La Inspección reclama a las empresas el control diario de jornada de todos los trabajadores a tiempo parcial (realicen o no horas complementarias) y su resumen mensual que debe entregarse al empleado/a y conservarse por el empresario un periodo mínimo de cuatro años.

  • Control del tiempo de trabajo y de la realización de horas extraordinarias de los trabajadores a tiempo completo: intervenciones de la Inspección de las cuales, un 20 % de las mismas, esto es, 1.119 actuaciones se realizarán en la sección G (Comercio al por mayor y por menor) y tendrán prioridad en la actuación inspectora las empresas que tengan entre cuatro y cincuenta trabajadores, sin que ello signifique que las empresas de mayor tamaño estén excluidas de las actuaciones en esta campaña.

Para más información ponte en contacto con el Departamento Laboral de Fedecarne:

91 547 13 24

Categorías: Asesoría laboral, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?