CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Carne de conejo con setas, un ‘must’ para la estación otoñal

lomo-de-conejo-a-la-naranja-miel-y-setas

La carne de conejo, perfecta para vencer la astenia otoñal

La vuelta a la rutina y la falta de horas de luz generan un efecto de decaimiento similar al que puede provocar la primavera. La alimentación, en estos casos, se convierte en un arma fundamental para combatirlo y la carne de conejo en una gran aliada para vencer la astenia otoñal. Su alto contenido en vitaminas del grupo B (B2, B3, B5, B6 y B12) hacen de la carne de conejo un alimento ideal para preparar nuestro cuerpo para el otoño. En concreto, el consumo de carne de conejo cubre las necesidades diarias de vitamina B12, implicada en la producción de glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema nervioso.

La carne de conejo destaca además por ser una de las carnes magras más saludables, ideal para un estilo de vida variado y equilibrado. Baja en grasas, calorías y colesterol, resulta indicada para quienes se preocupan por su dieta. Por su alto aporte de proteínas es beneficiosa para los deportistas, que no dudan en incorporarla a su dieta ya que aumenta la masa muscular sin aportar casi nada de grasas, ayuda a la regeneración de los tejidos musculares tras el desgaste físico realizado, y se puede introducir de una manera rápida y fácil con salsas, arroz o pasta. Además de por su extraordinario sabor, aroma y textura, la carne de conejo es fuente importante de potasio, hierro, zinc y magnesio.

Es una carne perfecta para toda la población y forma parte de la dieta mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Además de encajar perfectamente en la dieta deportiva de personas que realizan ejercicio físico regular, por su bajo contenido en sodio es idónea para personas con hipertensión y su excepcional aporte de vitamina B12 hace de la carne de conejo un alimento recomendado también para mujeres embarazadas.

La receta del éxito

La hagas como la hagas, la auténtica CARNE EUROPEA DE CONEJO es la receta del éxito. Por su origen, por el respeto al bienestar animal y al medioambiente. Por su calidad y porque desde siempre, es ligera, facilísima de hacer y está deliciosa en mil recetas.

Antes de que tú puedas disfrutar hoy del mejor sabor en tus recetas, existe todo un modelo de producción europeo 100% estricto, empezando por el bienestar animal por encima de todo, continuando por el respeto al medioambiente, tanto en la granja como en la industria, y terminando por la máxima seguridad alimentaria, tanto en la producción como en la comercialización. Todo para garantizar siempre máxima calidad, sostenibilidad y trazabilidad.

El resultado es una carne deliciosa, baja en grasas y facilísima de hacer para la gente de ayer y de hoy, como tú.

VER RECETA DE LOMO DE CONEJO CON NARANJA, MIEL Y SETAS

Categorías: Gastronomía, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?