CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Carnimad te ayuda a cuidar la seguridad y salud de tus trabajadores

Gracias a este proyecto, todos los socios de Carnimad pueden recibir asesoramiento técnico especializado y totalmente gratuito sobre algo tan importante para las empresas como es la seguridad y salud de sus trabajadores.

Para ello, solo tienes que transmitirnos tu interés:

91 547 13 24 – carmenvc@carnimad.es

Dentro de este convenio de colaboración y hasta el próximo 31 de octubre, vamos a llevar a cabo las siguientes actuaciones:

  • 100 visitas generales para asesorar a las empresas del sector de la carnicería-charcutería especializada en materia de prevención de riesgos laborales (PRL). Así conoceremos la situación general y las áreas de mejora.
  • 100 visitas específicas para asesorar a las empresas sobre riesgos músculo-esqueléticos en el desarrollo de la actividad. Este punto es muy importante, pues hemos observado que las dolencias músculo-esqueléticas entre los trabajadores de nuestro sector son habituales, y queremos trabajar para reducir este tipo de patologías.
  • Realización de un estudio general sobre los trastornos musculo-esqueléticos en el sector de la carnicería-charcutería especializada. Se realizará para ello un muestreo entre 60 trabajadores de empresas asociadas para hacerles una observación in situ de las tareas habituales y las posibles lesiones musculo-esqueléticas que pueden desarrollar en la realización de las mismas.
  • Realización de 4 jornadas informativas en distintos mercados y galerías comerciales sobre coordinación de actividades empresariales. Estas son una obligación, incluso para los empresarios autónomos sin trabajadores, en todos los centros en los que concurren actividades, como los mercados y galerías comerciales de Madrid.

Recuerda, la prevención de riesgos laborales en tu carnicería-charcutería puede ayudarte a disminuir gastos y optimizar el trabajo. No dudes en contactarnos para ampliar información y te ayudaremos a implantar las mejores medidas de PRL en tu empresa.

Categorías: Noticias, Prevención de riesgos laborales
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?