CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Cedecarne comparte las inquietudes del sector de la carnicería-charcutería con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Dña. Reyes Maroto

representantes-de-cedecarne-se-reunen-con-la-ministra-reyes-maroto

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Dña. Reyes Maroto, recibió el pasado jueves, 10 de enero, al Presidente de Cedecarne, D. Carlos Rodríguez; la Secretaria General de la Confederación, Dña. María Sánchez; y el asesor jurídico, D. Fernando Niharra; junto a la Directora Gerente de Fedepesca; con el objetivo de hacer balance del 2018 y analizar la actualidad del comercio especializado.

Cedecarne tuvo la ocasión de transmitir a la Ministra y su equipo diversas inquietudes y problemáticas que afectan directamente al sector de la carnicería-charcutería, como es el relevo generacional, un asunto que ocupa desde hace años un lugar prioritario en los objetivos y estrategias de futuro de la Confederación. Por eso, en dicha reunión se recalcó la importancia de acometer actuaciones que permitan posicionar el oficio de carnicero-charcutero como una profesión de prestigio, para que de esta forma los jóvenes lo perciban como lo que es, una oportunidad laboral atractiva y con grandes posibilidades de negocio.

Otra de las inquietudes que los representantes de Cedecarne transmitieron a la Ministra fue la dificultad que en muchos casos se encuentran las empresas del sector para actuar en entornos cada vez más competitivos, en los que continúan apareciendo nuevos formatos y canales de venta, como el e-commerce.

Por último, también se habló de la adecuación del sector a los nuevos hábitos del consumidor. En este sentido, Cedecarne incidió en la necesidad de buscar un marco normativo armonizado nacional, que se adecúe a las PYMES de comercio de alimentación fresca, para que estas puedan desarrollar nuevos formatos y servicios complementarios a la actividad comercial, como la elaboración artesana o la degustación de productos en el punto de venta.

La Ministra se ha mostrado muy sensibilizada con los temas que Cedecarne le ha trasladado y ha manifestado su compromiso de trabajar para acometer actuaciones en pro del comercio especializado de la carnicería-charcutería.

Categorías: Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?