CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS
INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE EL SECTOR DE LA CARNICERÍA-CHARCUTERÍA Y TODO LO QUE LE RODEA, A UN SOLO CLICK.

Concurso Elaborados Innovadores: Apúntate

1533040943_cedecarne-en-meat-attraction-2017-web
  • II EDICIÓN DEL CONCURSO ARTESANO DEL PALADAR, en su categoría Mejor Elaborado Innovador.
  • SHOW CUTTING LAMB, demostración en directo del arte en el corte y despiece realizada por jóvenes carniceros europeos.
  • SHOW CUTTING BEEF, despiece de nuevas piezas de vacuno para la parrilla.
  • Mesa Redonda, La carnicería en Europa.

TE ESPERAMOS EN EL STAND 4C13

Comparte en redes sociales con los hashtag: #CedeAttraction2018 y #MeatAttraction2018

En este marco de enorme relevancia, CEDECARNE, siguiendo con el objetivo de contribuir a la puesta en valor del oficio de carnicero-charcutero, ha programado para los tres días de feria actividades singulares en colaboración con GastroActitud.com, portal de contenidos gastronómicos con quien le une el interés por la formación y el desarrollo de los profesionales del sector de la carne.

Animar a los jóvenes a innovar en la profesión es el reto de la II EDICIÓN DEL CONCURSO ARTESANO DEL PALADAR, en el que importantes carniceros, cocineros y periodistas formarán parte del jurado, ejerciendo como Presidente el prestigioso crítico gastronómico José Carlos Capel. Los profesionales que quieran inscribirse en el concurso pueden hacerlo dirigiéndose a coordinacion@cedecarne.es (Se adjuntan Bases y hoja de inscripción).

VER LAS BASES DEL CONCURSO

DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN

Con el fin de fomentar el trabajo conjunto de carniceros y cocineros Cedecarne desarrollará su primer SHOW CUTTING LAMB, con el apoyo y colaboración de INTEROVIC (Organización Interprofesional Agroalimentaria del ovino y del caprino). Una demostración en directo de despiece europeo de carne de cordero, en la que profesionales carniceros europeos, ganadores del Concurso Internacional de Jóvenes Carniceros, mostrarán su expertise y destreza en el arte del corte. Miguel Ángel de la Cruz, chef de La Botica Matapozuelos y estrella Michelin, colaborará en esta puesta en escena, elaborando innovadoras recetas con las distintas piezas facilitadas por los jóvenes profesionales. ¿El objetivo? Demostrar que no siempre los cortes tradicionales son los más adecuados para las elaboraciones que se aplican en cocina y que hay partes consideradas menos conocidas a las que se pueden sacar altos rendimientos.

La parrilla está de moda, pocas cosas hay tan llamativas como un despiece de vacuno. El SHOW CUTTING BEEF mostrará, con la colaboración de PROVACUNO (Organización Interprofesional de Carne de Vacuno), la habilidad de los carniceros a la hora de obtener nuevas piezas adecuadas para ser cocinadas en parrilla. El maestro carnicero Manuel Medina de Raza Nostra (Huarte. Navarra) y el cocinero-parrillero y director gastronómico de Lomo Alto, Carles Tejedor, serán los encargados de desarrollar esta llamativa actividad.

La situación del sector español respecto a la de sus colegas europeos será el tema central que se abordará en la mesa redonda LA FIGURA DEL CARNICERO EN EL SIGLO XXI en la que intervendrán entre otros la Vicepresidenta de los carniceros europeos, Jaqueline Balzer, el entrenador y coach de los jóvenes carniceros europeos participantes en el Show Cutting Lamb; Carlos Rodríguez, CEO de Raza Nostra, empresa modelo de transformación e innovación, y el maestro asador Juan Antonio Zaldua.

¡No te olvides de la cita!

CEDECARNE EN MEAT ATTRACTION 2018

Colabora: Augusta.

Patrocina:

Categorías: Gastronomía, Noticias