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Cuida la línea esta primavera con carne de conejo

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La carne de conejo tiene una textura suave y es combinable con otros alimentos, lo que la convierte en una compañera perfecta para adaptarte a las nuevas condiciones climáticas que trae la primavera. Destaca por su polivalencia y ofrece un mundo de posibilidades en la cocina a través de infinidad de formatos culinarios como hamburguesas, perritos, salchichas, brochetas, osobuco, ternuras, muslos… ¿te atreves a probarla en nuevos formatos?

Por su composición proteica, grasa, mineral y vitamínica, la carne de conejo es aconsejable en cualquier dieta, incluidas las que tienen por objetivo ayudar a controlar el peso. Según el doctor Dr. Miguel Bixquert Jiménez, Profesor Titular de Medicina de la Facultad de Medicina de Valencia en la UVEG, «la carne de conejo destaca por sus propiedades nutricionales: tiene menos calorías que otras carnes, es más rica en proteínas y más baja en grasa, tanto en lípidos totales, como colesterol».

“La carne de conejo reúne todas las características que hoy se le pediría a un alimento para evitar el sobrepeso, como un fuerte poder nutritivo bajo en calorías y rico en minerales como el hierro y vitaminas como la B12. Además, es baja en grasa saturada y en sodio lo que la hace todavía más indicada cuando al sobrepeso se unen la hipertensión arterial y la dislipemia. Es, por tanto, una fuente de proteínas ideal en pacientes con exceso de peso y síndrome metabólico”, destaca también la doctora Susana Monereo Megía, Jefe de la Sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Getafe.

Desde Intercun nos proponen dos recetas ideales para esta temporada, que además son muy rápidas y sencillas de elaborar:

ENSALADA CÉSAR CON ESCALOPE DE CONEJO CRUJIENTE

ESCABECHE CREMOSO DE CEBOLLETA Y ZANAHORIA

Categorías: Noticias, Nutrición