CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Fedecarne y la Comunidad de Madrid impulsan la profesionalización y competitividad en el sector de la carnicería-charcutería

1510667970_convenio-fedecarne-y-la-cam

FEDECARNE, con el apoyo de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, ha llevado a cabo diferentes iniciativas durante los meses de septiembre y octubre, para proporcionar asistencia técnica gratuita a los carniceros-charcuteros, con el fin de impulsar y potenciar la profesionalización y competitividad del sector, frente a otras fórmulas de comercio que existen en la actualidad; y así lograr que los establecimientos de la carnicería y charcutería ganen en especialización y en distinción para continuar siendo el formato favorito de los consumidores a la hora de realizar sus compras.

A través del Convenio y para cumplir con su objetivo se han establecido tres líneas de actuación, en materia de ordenación, promoción y fomento de la actividad comercial. En base a la primera de ellas se ha cubierto la difusión y aplicación de la normativa del sector cárnico en calidad y seguridad alimentaria, por la que dieciséis profesionales del sector agroalimentario han podido conocer de primera mano los procesos y la transformación de la carne, así como las técnicas de despiece y deshuese de las canales, la elaboración de preparados cárnicos y su presentación de cara al público.

Para la segunda línea de actuación, grupos de carniceros-charcuteros asistieron a sesiones sobre innovación en nuevas líneas de producto y elaborados cárnicos, de la mano del prestigioso maestro artesano Xesc Reina, con el objetivo de distinguirse, aprendiendo a crear producto exclusivos, novedosos y saludables. En paralelo, se celebraron dos jornadas de asesoramiento sobre la aplicación de técnicas de envasado en atmósferas protectoras en establecimientos del sector. Tras la finalización de dichas jornadas, diez empresas que ya aplicaban estas técnicas recibieron la visita de los técnicos expertos de FEDECARNE para analizar y valorar su utilización, así como posibles mejoras a implementar.

Por último y dentro de la tercera línea de actuación, todos los participantes en las distintas acciones recibieron información detallada sobre las diferentes ayudas regionales dirigidas al sector, que existen en la actualidad, y asesoramiento para poder beneficiarse de las mismas.
Desde FEDECARNE, nos sentimos muy satisfechos y estamos convencidos que estas iniciativas son el camino para poner en valor al profesional de la carnicería-charcutería y posicionar al oficio como una apuesta segura de futuro laboral para los jóvenes.

Categorías: Empleo, Formación - Educarne, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?