cabecera
NOTICIAS
8 ÁREAS DE CONSULTORÍA DIFERENTES: 24 PROFESIONALES A TU DISPOSICIÓN
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna.

La carne en RNE 5. Alimentación saludable, carne y deporte

Raw fresh beef

Expertos del colectivo médico y nutricionista subrayan los nutrientes indispensables de la carne dentro de una alimentación variada y equilibrada, para el desarrollo de la actividad deportiva y la recuperación del esfuerzo físico.

Esta semana se emite la quincuagésimo séptima de la serie de reportajes que tienen como protagonista a la carne y los productos cárnicos en Radio Nacional de España, en su canal «Radio 5 Todo Noticias», con el punto de mira, en esta ocasión, en la alimentación adecuada que debe tener un deportista.

ESCUCHAR PODCAST DEL PROGRAMA

La planificación de lo que comemos es fundamental, mediante el aporte de nutrientes combinando sus diversas fuentes naturales, como lo refleja la dieta variada y equilibrada de un deportista, donde la carne y los derivados cárnicos tienen un papel relevante, como se ha destacado en el foro informativo organizado por la Agencia EFE, EFE Agro y la plataforma Carne y Salud.

Expertos del colectivo médico, nutricionista, deportista y gastronómico han recalcado los nutrientes indispensables de la carne dentro de una alimentación variada y equilibrada, como son las proteínas de alto valor biológico, los minerales y las vitaminas que aporta.

El especialista en aparato digestivo Luis Miguel Benito y colaborador del programa de TVE “Saber Vivir” ha señalado que “el deportista necesita el doble de calorías que una persona que no realiza esta actividad profesionalmente. La proteína de origen animal es muy esencial en su dieta, sin ella no podría soportar el nivel de rendimiento que tiene”.

El ex atleta Juan Carlos Higuero afirma que “un deportista como él tiene unas necesidades calóricas en torno a las 3.000 kilocalorías al día” y pone en valor el consumo de carne en el desarrollo de la actividad física y la recuperación del esfuerzo. “La glutamina no es fácil encontrarla y la encuentras en la carne, que es un alimento muy completo, pero repito consumida con moderación”, añade Higuero.

“La hidratación y la alimentación del deportista componen su entrenamiento invisible”, como indica la jefa de la Unidad de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, adscrito al Consejo Superior de Deportes, Nieves Palacios, una profesional que diseña a la carta la dieta de cada deportista: “Hay que estudiar mucho a cada deportista, hacerle una buena historia nutricional y a partir de ahí, ponerle las pautas de su alimentación”.

El chef con dos Estrellas Michelin, Paco Roncero, resalta el papel de la carne en su doble faceta de deportista y cocinero: “El equilibrio y la moderación en la alimentación de un deportista no están reñidos con el deleite gastronómico de cada uno de los ingredientes que componen los menús».

Categorías: Noticias, Nutrición
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?