CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Sube la producción de cerdo en la UE

sube-la-produccion-de-cerdo

A paso tranquilo, sin prisa, pero el sector porcino sigue adelante y aumentando. Durante el mes de abril de 2015 se produjo un 4% más de carne de cerdo que en abril de 2014, con un total de 1’89 millones de toneladas. Sin embargo, con respecto a marzo y meses anteriores ha disminuido un poco, lo cual suele ser causa de las festividades de Semana Santa.

Las cifras muestran que en los primeros meses del año, en la Unión Europea se han sacrificado 85’6 millones de cabezas de ganado porcino, es decir, un 4% más que el año pasado, y ha habido una subida de la producción de carne del 6%, lo que puede dar lugar a que los precios del ganado porcino se mantengan estables.

El AHDB cree que el incremento de la producción se debe fundamentalmente a la subida del número de sacrificios en España, Dinamarca y Países Bajos. En cambio, Alemania que tradicionalmente ha sido de los principales productores de cerdo ha reducido su nivel un 1%, Francia un 3% y Polonia hasta un 13%. Pese a esto, la mayoría de los países han aumentado sus cifras respecto al año anterior.

Categorías: Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?