CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS
INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE EL SECTOR DE LA CARNICERÍA-CHARCUTERÍA Y TODO LO QUE LE RODEA, A UN SOLO CLICK.

Únete a la petición para que por fin el jamón tenga su propio emoji en Whatsapp

Los primeros emojis registrados datan de 1982 y a día de hoy se han convertido en un básico de la comunicación digital. Actualmente, contamos con más de 2800 opciones, pero poco a poco los usuarios se van dando cuenta que faltan muchos imprescindibles… ¡y no entendemos cómo hemos tardado tanto en darnos cuenta de que faltaba el del jamón!

Perrito caliente, hamburguesas, todo tipo de frutas y postres, pasta y pizza, comida mexicana, asiática… pero ni rastro del icono culinario español. La paella lo consiguió hace tres años y su hermano mayor no quiere quedarse atrás, y va a por todas con la campaña difundida con el hashtag #UnEmojiDelJamón.

La idea se ha lanzado aprovechando que hoy, 17 de julio, es el Día Mundial del Emoji, y comienza con una petición en la plataforma Change.org para recoger firmas para el proyecto. Además, Eresma lleva días compartiendo vídeos y mensajes en sus redes sociales, e incluso ha incluido un apartado en su página web con tres propuestas de icono, que pueden ser votadas por los usuarios, y por el momento hay una clara ganadora.

Tú también puedes votar a tu favorita aquí: https://www.eresma.es/porunemojideljamon/

Y por supuesto firmar la petición: https://www.change.org/p/unicode-por-un-emoji-del-jam%C3%B3n

 

Categorías: Gastronomía, Marketing y comunicación, Noticias