CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Víctor Avilés, «Mejor Carnicero del Año»

victor3

Finaliza la Primera Edición del Concurso de Carnicero 2013 organizado por Fedecarne, siendo el vencedor Víctor Avilés, elegido por el jurado como el mejor carnicero del año 2013.
El segundo y tercer premio han recaído en Fidel Casillas y Sebastián Gamito.

La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (FEDECARNE), ha celebrado la Primera Edición del Concurso de Carnicero 2013, en el cual Víctor Avilés de Vázquez Esteban Carniceros C.B, ha sido elegido “Mejor carnicero del año”. El Concurso ha supuesto todo un éxito de asistencia de público y de profesionales del sector, atraídos por un certamen que nunca antes se había celebrado en la Comunidad de Madrid.

El jurado de las pruebas compuesto por D. Joan Estapé i Mir, Presidente de Cedecarne; D. Jacques Kraft – Vicepresidente de la CIBC; D. José Fernando Bartolomé Alvarado y D. Juan José Fernández López, Miembros de la Junta Directiva de Fedecarne y los profesionales del sector D. Cesáreo Gómez,, D. Francisco Rodríguez, y Dña. Mercedes Herradón Montoiro, Profesional del sector han destacado la valía de los profesionales, así como el alto nivel de cualificación e innovación mostrado por todos y cada uno de ellos.

Para optar al galardón “Mejor carnicero del año”, durante toda la jornada y a lo largo de las tres disciplinas, deshuese, despiece, recorte y presentación de una pierna de vacuno; despiece fino y presentación de una tapa deshuesada; y despiece y presentación de un cordero recental, los 8 participantes, Javier Aguirre, Fidel Casillas, Rubén Díaz, Marcos Férez, Sebastián Gamito, Jesús Laguna, Luis Ortuño y Víctor Santiago, han exhibido su pericia, conocimiento y carácter innovador ciñéndose además a aspectos de especial importancia para el sector, tales como rentabilidad y el plan de trabajo en la primera disciplina, la dificultad y decoración de las recetas presentadas, así como su impresión sensorial y olfativa en la segunda y en la tercera la pericia en el despiece y chuleteado de la canal de cordero, siempre ajustándose a buenas prácticas de higiene y manipulación.

La puntuación entre los ganadores ha estado muy igualada, lo que demuestra los altos estándares de profesionalidad exhibidos por estos excepcionales carniceros durante el evento, aunque finalmente ha sido Víctor Avilés quien merecidamente se ha alzado con el Primer Premio, recayendo el segundo y tercer premio en Fidel Casillas y Sebastián Gamito. Gracias a los mejores carniceros de la Comunidad de Madrid, el despiece, el corte y la presentación del producto se han elevado a la categoría de ARTE.

Queremos dar las gracias a todos los colaboradores de esta Primera Edición del Concurso de Carnicero-Charcutero 2013:

A Pedra das Meigas Chairas artesanas de piedra natural, Afinox, Alimentación Selecta El Arenal, ASICI (Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico), Construcciones Frigoríficas Cruz, Corderex, Cuhillería Maxi, Frivegar, Grupo Cárnico Morán, Hamburguesa Nostra y La Boulette.

Categorías: Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?