CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Ya puedes adherirte al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria

1455803991_-jzh8828jz

La Ley 12/2013 de Medidas para mejorar el funcionamiento y vertebración de la Cadena Alimentaria, que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2014, establecía como mecanismos y herramientas para su cumplimento la Agencia de Información y Control Alimentarios, el Observatorio de la Cadena Alimentaria y el Código de Buenas Prácticas Mercantiles, que impulsado desde el propio Observatorio vio la luz el pasado diciembre y al que pueden adherirse productores primarios, transformadores y distribuidores, y sus asociaciones empresariales.

Dicho Código es de carácter voluntario y persigue impulsar y establecer los principios sobre los que han de fundamentarse las relaciones comerciales entre los operadores de la cadena, el equilibrio y la justa reciprocidad entre las partes, la buena fe, el interés, la mutua transparencia, respeto a la libre competencia en el mercado y sostenibilidad en la cadena alimentaria.

Además de todo esto, el Código fija unos compromisos adicionales que tienen por objeto garantizar la calidad de los productos alimenticios, reducir el volumen de desperdicio alimentario y reforzar la cooperación entre los operadores ante crisis de mercado e impulsar la innovación.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA ADHERIRSE AL CÓDIGO?

  • Solicitar su adhesión.
  • La empresa debe tener su sede en territorio nacional y desarrollar actividades comerciales relacionadas con la producción, la transformación, la comercialización, la industria y la distribución, de los alimentos o productos alimenticios. En caso de no ser así, deberán comprar productos producidos, procesados o comercializados en la cadena alimentaria española; o que suministren productos destinados a ser procesados o comercializados en la cadena alimentaria española.
  • La empresa debe comprometerse a la aplicación de los principios de buenas prácticas contemplados en el Código en todas sus relaciones mercantiles con otros operadores de la cadena alimentaria, que operen en España.

Si deseas adherirte al Código, no lo dudes, ponte en contacto con el Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de Fedecarne o descarga a continuación el procedimiento y el formulario de inscripción para hacerlo tú mismo.

Si deseas adherirte al Código ponte en contacto con el Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de Fedecarne o descárgate el procedimiento y el formulario de inscripción en el apartado noticias de www.fedecarne.es.

DESCARGAR CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS MERCANTILES EN LA CONTRATACIÓN ALIMENTARIA

DESCARGAR PROCEDIMIENTO Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Ponte en contacto con nosotros:

Teléfono: 915 47 13 24 (Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria).

E-mail: rsanidad@fedecarne.es

Categorías: Calidad y seguridad alimentaria, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?