CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

2017 arranca con menos sal y menos grasa

1484830148_jornada-sal-y-grasa-plan-cu-date-30-de-enero

En 2012 AECOSAN, CEDECARNE y AFCA firmaron el Convenio de Reducción de Sal y Grasa en derivados cárnicos elaborados, por el que los profesionales de la carnicería-charcutería adheridos se comprometían a reducir un 10% la sal y un 5% la grasa en la elaboración de sus productos.

Cuatro años después, tras haber consolidado el proyecto y haber conseguido que cada vez más carniceros-charcuteros se adhieran a la iniciativa, Fedecarne continúa dinamizando un proyecto que tiene como fin último poner en valor el compromiso de nuestros profesionales con la salud del consumidor.

En 2017, Fedecarne mantiene activo su compromiso por dar a conocer la iniciativa, esta vez entre los expertos de la salud y la nutrición. Así, dentro del Plan Plan Cuídate +, el día 30 de Enero en IES, Escuela Superior de Hostelería y Turismo, Fedecarne en colaboración con la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) llevará a cabo una jornada técnica en la que nutricionistas y profesionales de la salud podrán conocer, con una demostración en directo realizada por nuestros profesionales, cómo se elaboran los derivados cárnicos conforme a los parámetros de sal y grasa acordados en el Convenio.

Tras el showcooking, se ofrecerá una degustación de los productos elaborados, para que los profesionales de la salud puedan comprobar por ellos mismos que es posible reducir los niveles de sal y grasa sin renunciar a todo el sabor de la carne.

Esta acción supone un paso muy importante para mostrar a los expertos el compromiso de los carniceros-charcuteros con la iniciativa y su preocupación por la salud del consumidor; dando así continuidad a una serie de actuaciones que Fedecarne ha llevado a cabo en estos cuatro años para mantener el proyecto en constante evolución.

Categorías: Noticias, Nutrición
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?