CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Entrevista a Laura Ponts, una de las influencers gastronómicas más top del momento

Laura, eres mujer, joven, podrías elegir muchas opciones profesionales, pero has decidido elegirlas todas. Instagram, trabajo con marcas, seguir en la Cansaladeria familiar… ¿Cómo lo gestionas para llegar a todo?

Con ganas, con esfuerzo, con pasión, con un toque de locura. Casi todos los mediodías de mi vida y también en mis días festivos los dedico a generar el contenido que podéis ver en Instagram. Es mucha dedicación, pero me compensa al ver como mis seguidores disfrutan viendo mis creaciones.

¿Qué te aporta tu trabajo en Cansaladeria Vilalta que no te dan las redes sociales o el trabajo con marcas?

El trato directo con la gente, el valorar tener un trabajo fijo de cara a un futuro, la relación con mi madre que es diaria, y así la tengo cerca, y el vínculo a mis raíces, ya que es un negocio familiar de cuatro generaciones.

¿Y de alguna forma ambos trabajos se retroalimentan?

Sí, el vínculo directo con la gastronomía y lo artesanal.

En vuestro comercio destacáis la butifarra, que aseguráis es la mejor del mundo. Cuéntanos, por qué es tan especial. ¿Es este tu plato preferido de vuestro comercio o hay algún otro que te guste aún más?

Es tan especial porque nos lo enseñó mi abuelo con mucho cariño, con la mejor calidad, con la pimienta recién molida. Es un proceso que he vivido desde muy pequeña.

Algo que también me encanta son los canelones que hace mi madre y que vendemos grandes cantidades.

Si no me equivoco, hace casi 8 años que empezaste a publicar fotos en Instagram. Es cierto que tus imágenes han evolucionado mucho, pero se nota que siempre has tenido sensibilidad estética para componer fotografías con comida como protagonista. ¿De dónde te nace esta pasión? ¿Qué significa para ti este trabajo?

Nace desde mi infancia, ya que me lo inculcaron en mi casa, desde muy pequeña he tenido la suerte y la oportunidad de conocer cocinas de todo el mundo y disfrutar de restaurantes de alta gastronomía.

¿Cuál es el trabajo o colaboración que te haya surgido a través de las redes sociales y más ilusión te haya hecho realizar?

Tener la oportunidad de trabajar con uno de los cocineros más importantes de nuestro país, como Nandu Jubany, y poder conocer las mejores cadenas hoteleras del mundo gracias a mis creaciones.

¿La pandemia ha impulsado el trabajo de los influencers gastronómicos?

No me he podido quejar, en un principio tuve miedo de que el volumen de trabajo disminuyera, pero afortunadamente no ha sido así. El sector de la alimentación a nivel digital está funcionando, ya que la comida es primera necesidad, pasamos más tiempo en casa, salimos menos a comer fuera…

En varias entrevistas has manifestado que no te gusta fotografiar carnes ni pescados, pues son menos fotogénicos. Pero para nuestro sector es cada día más importante vender sus productos a través de la imagen. ¿Nos das algunos consejos para fotografiar nuestras carnes y derivados?

Cuchillos antiguos, un buen fondo de madera para dar un toque artesanal, no utilizar filtros, mostrar la belleza que tiene la carne, acompañarla de un buen aceite de calidad, sal maldon… Utilizar sartenes o planchas antiguas o, si es posible, hacer la foto en una brasa.

¿Cuál es tu producto cárnico favorito?

Soy muy fan del entrecot de Nebraska, la carne de Wagyu o incluso de unas buenas costillas de cabrito.

¿Qué no falta nunca en tu cocina?

Un buen vino, un buen aceite de oliva, un buen queso y un buen jamón.

¿Cuáles son tus cuentas favoritas de Instagram?

@biankazapatka, por sus recetas y colores; @carolina_ferrer_, por su estilo de vida; y @miquelantoja, por sus videos de recetas.

Contenido publicado en la revista La Carne. Click Aquí para suscribirte

Categorías: Marketing y comunicación, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?