FORMACIÓN
EDUCARNE
CONOCE NUESTRO CENTRO DE FORMACIÓN, INNOVACIÓN Y PUNTO DE ENCUENTRO DE LOS PROFESIONALES DEL SECTOR CÁRNICO

Educarne es el primer centro acreditado por la Comunidad de Madrid para impartir el certificado de profesionalidad “Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos”. Además, en Educarne abordamos de forma específica todas las materias relacionadas con la carnicería-charcutería, así como otras áreas de interés general para comerciantes, profesionales del sector cárnico y del sector agroalimentario, y público en general. Descubre todos nuestros cursos:

CURSOS PRESENCIALES

CURSOS ONLINE

Ven a conocer Educarne. Estamos en la segunda planta del Mercado Barceló (C/Barceló 6 – 28004 Madrid).

Amplía información: 91 033 9417 – info@educarne.es

ÉXITOS

  • Certificación en ISO 9001/2015. Política Calidad.
  • En 2018, formamos a 80 alumnos como ayudantes de carnicería, de los cuales han sido contratados un 80%.
  • Hemos impartido más de 100 cursos online bonificados en la formación de manipulador de alimentos en el sector de la carnicería charcutería.
  • Hemos firmado convenios con diferentes organismos, como la Agencia para el Empleo, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid; con el fin de poner en marcha numerosos proyectos, lo que nos ha permitido impartir diversos cursos de forma gratuita para el alumnado.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿En qué consiste exactamente una bonificación en formación de trabajadores?

Es una ayuda económica de la que disponen las empresas para realizar la formación de sus trabajadores, que se hace efectiva de manera muy sencilla mediante bonificaciones a la Seguridad Social a través de la Fundación Estatal.

¿De cuánto crédito dispone la empresa?

Todas las empresas con al menos un trabajador tienen garantizado un crédito mínimo de 420€. A partir de ahí, las empresas disponen de un mayor importe en función de la plantilla media de trabajadores que haya tenido el año anterior.

¿Quién puede acceder a la formación programada o formación bonificada?

A este tipo de ayuda podrá acceder toda empresa que quiera formar a sus empleados y que durante el año anterior haya cotizado en concepto de formación profesional, así como aquellas de nueva creación.

¿Puede un trabajador autónomo bonificarse un curso?

No. Los trabajadores autónomos no cotizan a la Seguridad Social en concepto de formación profesional y, por tanto, no pueden beneficiarse del sistema de bonificaciones, aunque sí los trabajadores del Régimen General pertenecientes a su empresa.

Pero disponemos de distintos planes y proyectos de formación dirigidos a autónomos. A través de estos planes, los trabajadores disponen de cursos gratuitos subvencionados que gestionan diferentes entidades.

¿Puede una empresa consultar el crédito de que dispone?

Sí. Póngase en contacto con Educarne a través del correo electrónico info@educarne.es o el teléfono 91 033 94 17 y de manera rápida y sencilla le ayudaremos a obtener este dato.

¿Qué modalidad de cursos hay?

Presencial, online y mixta.

Presencial: En formación presencial, el alumnado y el profesorado interactúan de forma oral y cara a cara, compartiendo el mismo espacio y el mismo tiempo.

Online: En la formación online se realizan de forma no presencial a través de un dispositivo con conexión a Internet, se utilizan TIC.
Requisitos mínimos para acceder al curso: acceso a internet y e-mail.

Una vez matriculado el alumno recibe en su correo las claves de acceso al curso, y las instrucciones para poder realizar correctamente el curso solicitado.

¿Me dan un título al finalizar el curso?

Una vez finalizado el curso el alumno recibe un certificado/ diploma acreditativo de la formación recibida

¿Qué es el certificado de profesionalidad?

Documento oficial que acredita las competencias profesionales que tiene una persona para el desarrollo para una actividad laboral con significación para el empleo. Hace referencia a las cualificaciones del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales

¿Cómo se obtiene el certificado de profesionalidad?

  • A través de la formación:
    • Tras la superación de todos los módulos formativos que integran el certificado de profesionalidad a través de un curso impartido en un centro autorizado.
    • Mediante la acumulación de acreditaciones parciales de las unidades de competencia, a través de los módulos formativos asociados a catálogo modular hasta completar toda la formación de un certificado de profesionalidad.
  • A través de la experiencia laboral y/o vías no formales de aprendizaje:
    • Mediante el Dispositivo para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a la formación de un certificado de profesionalidad?

NIVEL 1: No se exigirán requisitos académicos ni profesionales a las personas que quieran realizar acciones de formación de los certificados de profesionalidad de nivel 1.
NIVEL 2 y 3: Para acceder a la formación de los certificados de profesionalidad de los niveles 2 y 3 los alumnos deberán cumplir cualquiera de los requisitos siguientes:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el nivel 2 o título de Bachiller para el nivel 3.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2 o de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional para el nivel 3.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2 o de grado superior para el nivel 3, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.