SOBRE NOSOTROS
JUNTA DIRECTIVA
Presidente
Carlos Rodríguez Marcos
Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, Técnico en Medio Ambiente por CEPADE y Máster en Marketing Alimentario por CESMA, culmina además su formación participando en el Programa de Alta Gestión para Directivos de empresas Agroalimentarias por el Instituto Internacional San Telmo.

Su trayectoria profesional pasa por la Dirección de Calidad de la Asociación de Industrias de la Carne de España y la Dirección de Desarrollo de ARTICA, ingeniería de desarrollo de proyectos para industrias agroalimentarias; destacando como fundador y CEO de Raza Nostra.
Carlos-Rodríguez
Juanjo
Vicepresidente
Juan José García Sanz
Empezó en el oficio de carnicero con solo 15 años y actualmente ya lleva 53 trabajando en el sector, habiendo desarrollado toda su carrera en la Galería Comercial de Guzmán el Bueno, donde regenta su próspero negocio Carnicería Juanjo.

A su vez, ha compatibilizado su profesión con la enseñanza, siendo uno de los primeros profesores de la Escuela de Carniceros de Madrid.
Vicepresidente
Javier Morán López
Bachelor in Business Administration; PDA Instituto de Empresa; y actualmente Administrador y Gerente de Grupo Cárnico Morán S.L.U., Prymo, S.L. y Grupo Moryat S.L. Desde una temprana edad, se desarrolló en el mundo cárnico, manteniendo una estrecha relación tanto con el sector de la industria/distribución, como con el sector retail.

En la actualidad, compagina estas actividades con el sector promotor/inmobiliario industrial. Además, es colaborador en programas de radio, congresos y jornadas relacionadas con diferentes temas de alimentación, nutrición y salud.
Javier-Morán
Elena-Almena
Secretaria
Elena Almena Almenara
Gerente de la tienda gourmet El Jamoncito de Arganzuela, su carácter innovador y emprendedor la llevó a crear además una de las primeras tiendas online del sector. Pionera también de las catas y degustaciones, a partir de estas se lanzó a abrir Escuela de Consumidores, un espacio de ocio gastronómico que pretende ofrecer al consumidor un mayor conocimiento sobre lo que compra.

Su último proyecto es Gourmétika, en donde desarrolla su faceta más creativa como organizadora de eventos y decoradora, teniendo como base principal el catering con productos de su establecimiento.
Vocal
Javier Arias Iglesias
Gerente de Aves y Caza Riopinoso con más de 25 años de experiencia en el sector. En 2008 renovó el negocio familiar y apostó por darle un cambio de imagen, introduciendo también tres años después el obrador para realizar elaborados artesanales de carne de ave.

Además, en esta casa también ha sido conocido por su faceta como formador. En 2011 recibió el Premio de COCAM a la Innovación Comercial.
Javier-Arias
Juan_Jose_Lopez_Vocal
Vocal
Juan José Fernández López
Cuenta con diversos estudios en materia de carnicería, charcutería, elaborados y preparados, así como con el certificado de Formador de Formadores. Fue profesor de la Escuela de la Carne durante 7 años y ejerce como empresario al frente de la empresa familiar "Carnicería López".

Tiene amplia experiencia profesional en salas de despiece de vacuno e industrias de elaboración de derivados cárnicos, que le ha proporcionado conocimientos de todo lo relacionado con el oficio de la carnicería-charcutería, tanto en la selección de materia prima y proveedores como en la elaboración y en la gestión empresarial de este tipo de empresa.
Vocal
Trinidad Gómez García
Estudió Derecho en los años 80, pero pronto se dio cuenta de que su verdadera vocación estaba en el oficio de la pollería, al que se dedicaban sus padres. Desde entonces, no ha parado de formarse, realizando diversos cursos del oficio y también de materias transversales como fidelización y resolución de conflictos. Asimismo, ha viajando a países como Francia y Alemania para visitar granjas y ver procesos de crianzas de aves en países vecinos.

A día de hoy dirige el negocio familiar, junto a su hermana Elena, y aquella pequeñita pollería se ha convertido en la empresa SERTINA, dedicada a la venta de productos de volatería y que hoy cuenta con 15 puntos de venta en Madrid, 100 trabajadores, delegación en Marbella y Barcelona, una división de cáterin y proyectos muy ilusionantes.
Trinidad-Gómez
Daniel-Herrero
Vocal
Daniel Herrero González
Pertenece a la segunda generación de Carnicerías Herrero, establecimiento fundado en 1974 y con una experiencia de más de 25 años ininterrumpidos a sus espaldas.

En 2010 cogió las riendas del negocio, tras haberse formado minuciosamente en carne y preprados cárnicos, dándole un giro radical y pasándolo a llamar Carnicerías Herrero - Carniceros de Casta. En este nuevo modelo de negocio ha potenciado la imagen de los elaborados artesanales al detalle hasta tal punto que estos tienen su propia sección denominada "Pastelería-Joyería" por su público.
Vocal
Antonio Peña Barrio
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU de Madrid; Bachelor of Arts International Business por la Universidad de Leeds Metropolitan University; y Máster en Dirección de Empresas por la Escuela de Negocios ESERP.

Dispone de más de 7 años de experiencia en Banca comercial, habiendo trabajado para el Banco Santander S.A. y Barclays Bank S.A. Desde la infancia siempre ha enfocado toda su preparación hacia el mundo cárnico y gourmet, por lo que apostó fuertemente desarrollando y expandiendo el Grupo Peña y Fábricas Peña Carnes Únicas, de los que actualmente es Director Gerente.
Antonio-Peña
Alberto-Salto
Vocal
Alberto Salto Lorenzo
Pese a su juventud, lleva la mitad de su vida trabajando en el sector cárnico y apostando por el oficio. Pasó por pollerías, un matadero, una sala de despiece y una carnicería, hasta que le dieron la oportunidad de ser encargado en esta última, y al poco tiempo remontó las ventas en un 50% a través de Facebook. En 2016, fundó lo que es hoy El AS de las Carnes; y desde ese día ha trabajado por intentar darle la vuelta a las carencias que pudiera tener el sector, apostando por crear una marca y un equipo joven, y con gran presencia en redes sociales.

A día de hoy podemos decir que el adjetivo “emprendedor” le describe a la perfección, y ya cuenta con dos carnicerías, una pescadería, una pollería y una charcutería; todo ello conseguido -como bien dice él- con mucho trabajo, sacrificio y ACTITUD.
Vocal
Juan Carlos San Cayo Patiño
Con más de 41 años de experiencia en el sector, lleva casi toda su trayectoria al frente de Carnicería San Cayo. Primero en su puesto del Mercado de Las Ventas, y desde 2014 también en un establecimiento a pie de calle, compuesto no solo por carnicería, sino también por charcutería, pollería y una gran selección de productos gourmet, apostando por el futuro del oficio con la venta y elaboración de productos propios.

Es un fiel defensor de la formación como vía para profesionalizar el sector. Con solo 18 años asistió a su primer curso en la Escuela de la Carne, y desde entonces nunca ha interrumpido su formación, aprendiendo sobre diversas temáticas relacionadas con el mundo de la carne.
Juan-Carlos-San-Cayo
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