Cabecera distintivo COVID (2)

¿Qué significa el sello “Comercio de confianza” avalado por Carnimad?

El distintivo “Comercio de confianza”, que otorga Carnimad, certifica que el establecimiento ha sido valorado por expertos para comprobar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias pertinentes de prevención frente a la Covid-19, comprometiéndose a continuar cumpliendo dichos protocolos, para preservar la salud y la seguridad de sus clientes y de su equipo.

¿QUÉ HACE UN “COMERCIO DE CONFIANZA”?

  1. Aumenta la frecuencia habitual en el lavado de manos para preservar la higiene de los productos que comercializa y protege tu salud.
  2. Dispone de mascarillas homologadas que son utilizadas según las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de los servicios de prevención de nuestra empresa; así mismo son cambiadas con la frecuencia establecida, según las recomendaciones establecidas por el fabricante.
  3. Sus profesionales usan guantes en los casos necesarios, para evitar contaminaciones cruzadas.
  4. Sigue las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias para los casos sospechosos de posible contagio de la Covid-19.
  5. Adapta su protocolo de Prevención de Riesgos Laborales al nuevo riesgo, derivado de la pandemia.
  6. Utiliza desinfectantes virucidas en la limpieza y desinfección de las superficies, maquinaria, equipos y utillaje en el establecimiento.
  7. Dispone, en las diferentes estancias de las zonas no abiertas al público, de gel hidroalcohólico para el uso de nuestros empleados.
  8. Adapta su sistema de autocontrol, disponiendo de un protocolo de actuación para la prevención de la Covid-19, que conoce su equipo y se encuentra a disposición de todos los trabajadores.
  9. Aumenta la frecuencia en el cambio de uniforme y lavado de la ropa de trabajo, así como la mejora en la ventilación del local.
  10. Exige a sus proveedores el cumplimiento de todas las medidas preventivas establecidas por las Autoridades para evitar posibles contagios.

¿CÓMO PUEDES AYUDAR TÚ, COMO CONSUMIDOR?

  1. Planifica tu compra con antelación para pasar solo el tiempo necesario en el establecimiento.
  2. Utiliza los medios digitales y a distancia que los comercios ponen a tu disposición, para poder realizar tus compras: contacta con el comercio telefónicamente, a través de Whatsapp o a través de tienda online. Pide y recoge o, si lo prefieres, consulta los horarios de entrega a domicilio.
  3. Utiliza el gel hidroalcohólico que está a tu disposición en el establecimiento.
  4. Sigue los recorridos de entrada y salida señalados en el establecimiento.
  5. Mantén la distancia de seguridad establecida en cada momento por las autoridades, tanto en establecimiento físico como en entregas a domicilio.
  6. Respeta tu turno y el aforo establecido. En el establecimiento tienen preferencia las personas con movilidad reducida.
  7. Es recomendable el uso de mascarilla si eres una persona vulnerable o en cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros
  8. Sigue las recomendaciones que sean decretadas por las autoridades competentes, durante las distintas fases de la pandemia.
  9. Evita desplazarte si presentas síntomas compatibles con la Covid-19. Aún así, si te encuentras en el establecimiento porque desconoces que puedas tener alguna patología relacionada, te recomendamos el uso de mascarilla y si toses, tápate con el codo.
  10. Evita acudir al establecimiento en familia o con personas ancianas, u otros grupos de riesgo; es recomendable una única persona para hacer la compra.
  11. Preferentemente utiliza medios de pago digitales para evitar contactos innecesarios
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