El distintivo “Comercio de confianza”, que otorga Carnimad, certifica que el establecimiento ha sido valorado por expertos para comprobar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias pertinentes de prevención frente a la Covid-19, comprometiéndose a continuar cumpliendo dichos protocolos, para preservar la salud y la seguridad de sus clientes y de su equipo.
¿QUÉ HACE UN “COMERCIO DE CONFIANZA”?
- Aumenta la frecuencia habitual en el lavado de manos para preservar la higiene de los productos que comercializa y protege tu salud.
- Dispone de mascarillas homologadas que son utilizadas según las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de los servicios de prevención de nuestra empresa; así mismo son cambiadas con la frecuencia establecida, según las recomendaciones establecidas por el fabricante.
- Sus profesionales usan guantes en los casos necesarios, para evitar contaminaciones cruzadas.
- Sigue las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias para los casos sospechosos de posible contagio de la Covid-19.
- Adapta su protocolo de Prevención de Riesgos Laborales al nuevo riesgo, derivado de la pandemia.
- Utiliza desinfectantes virucidas en la limpieza y desinfección de las superficies, maquinaria, equipos y utillaje en el establecimiento.
- Dispone, en las diferentes estancias de las zonas no abiertas al público, de gel hidroalcohólico para el uso de nuestros empleados.
- Adapta su sistema de autocontrol, disponiendo de un protocolo de actuación para la prevención de la Covid-19, que conoce su equipo y se encuentra a disposición de todos los trabajadores.
- Aumenta la frecuencia en el cambio de uniforme y lavado de la ropa de trabajo, así como la mejora en la ventilación del local.
- Exige a sus proveedores el cumplimiento de todas las medidas preventivas establecidas por las Autoridades para evitar posibles contagios.
¿CÓMO PUEDES AYUDAR TÚ, COMO CONSUMIDOR?
- Planifica tu compra con antelación para pasar solo el tiempo necesario en el establecimiento.
- Utiliza los medios digitales y a distancia que los comercios ponen a tu disposición, para poder realizar tus compras: contacta con el comercio telefónicamente, a través de Whatsapp o a través de tienda online. Pide y recoge o, si lo prefieres, consulta los horarios de entrega a domicilio.
- Utiliza el gel hidroalcohólico que está a tu disposición en el establecimiento.
- Sigue los recorridos de entrada y salida señalados en el establecimiento.
- Mantén la distancia de seguridad establecida en cada momento por las autoridades, tanto en establecimiento físico como en entregas a domicilio.
- Respeta tu turno y el aforo establecido. En el establecimiento tienen preferencia las personas con movilidad reducida.
- Es recomendable el uso de mascarilla si eres una persona vulnerable o en cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros
- Sigue las recomendaciones que sean decretadas por las autoridades competentes, durante las distintas fases de la pandemia.
- Evita desplazarte si presentas síntomas compatibles con la Covid-19. Aún así, si te encuentras en el establecimiento porque desconoces que puedas tener alguna patología relacionada, te recomendamos el uso de mascarilla y si toses, tápate con el codo.
- Evita acudir al establecimiento en familia o con personas ancianas, u otros grupos de riesgo; es recomendable una única persona para hacer la compra.
- Preferentemente utiliza medios de pago digitales para evitar contactos innecesarios