En Carnimad, contamos con un equipo de profesionales con gran experiencia en el ámbito del marketing y la comunicación, tanto on como off.
Trabajamos para prestigiar la imagen y la figura del profesional de la carnicería-charcutería ante la sociedad y las administraciones públicas y privadas, poniendo en valor un oficio de toda la vida, que está siempre en constante actualización. Así como para ofrecer a nuestros asociados beneficios y descuentos en aquellos productos y servicios, que faciliten su trabajo, y la innovación y la evolución del sector.
Además, ofrecemos asesoramiento y desarrollamos servicios de marketing y comunicación para empresas del sector de la carnicería-charcutería. Infórmate y consigue una hora de consultoría gratuita, con nuestros expertos.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué debo hacer si un medio de comunicación se pone en contacto conmigo para realizar una entrevista o recogerme unas declaraciones?
Como Asociación, estamos a vuestra entera disposición para que, en caso de que un periodista os realice cualquier pregunta, nos contactéis y nuestros profesionales os puedan asesorar de la mejor forma posible; unificando así los mensajes que transmitimos todos los que formamos el sector cárnico.
¿Qué tengo que hacer para que mis clientes encuentren los datos de contacto de mi establecimiento en Internet?
En la actualidad, si no tienes una ficha de negocio en Google es como si no existieras, pues este buscador es hoy día lo que antes eran las Páginas Amarillas. Para que un usuario busque el nombre de tu establecimiento en Google y aparezca, debes darte de alta en Google Mi Negocio o Google My Business. El registro es sencillo y te permitirá mantener la información de tu establecimiento actualizada, así como aparecer en Google Maps, sin la obligatoriedad de tener página web ni trabajar el posicionamiento.
Quiero que mi empresa esté en Facebook ¿Qué debo hacer?
Facebook te permite crear tanto perfiles personales como páginas de empresa. Para exponer tu negocio en esta red social, es recomendable que lo hagas a través de una página, pues los perfiles son creados para interactuar con amigos y no con clientes.
Por otra parte, los perfiles personales tienen un límite de amigos, mientras que las páginas no tienen tope de fans; y, además, Facebook ofrece a las páginas reportes con información demográfica muy valiosa sobre nuestros fans (edad, localización, sexo, educación, acceso a las tecnologías…) para poder analizar la evolución de nuestra actividad en la red social.
Puedes crear tu página de empresa en Facebook, accediendo a facebook.com/business y clicando sobre el botón “Crear una página”. La red social te indicará cómo hacerlo de forma rápida, fácil y gratuita.
¿Cómo puedo crear un perfil de empresa en Instagram?
La red social de mayor potencial actualmente ofrece dos opciones de perfil: personal y de empresa. Si quieres crear una cuenta de Instagram para tu negocio lo ideal es que elijas la segunda opción, porque te dará acceso a métricas para medir tus resultados, un botón de compartir en tu biografía, un enlace a la dirección física de tu negocio y multitud de opciones, incluida la de promocionar tus publicaciones.
Para crear un perfil de empresa en Instagram, primero debes tener un perfil personal desde el que hacer el cambio; y además este debe estar vinculado a una página de Facebook (no confundir con el perfil personal de Facebook). Después, debes seguir los siguientes pasos:
- Accede a Configuración.
- Pulsa sobre “cambio a cuenta comercial”.
- Vincula tu cuenta de Instagram con una página de Facebook.
- Editar la información con las características de tu negocio.