La Organización Interprofesional Cunícola (Intercun) lanza desde hoy el nuevo spot de televisión enmarcado en el segundo año de campaña de promoción del consumo de esta carne versátil y saludable, financiada por el propio sector con el apoyo de la Unión Europea (UE), que se emitirá a lo largo de este año y del siguiente. El anuncio, creado por Tactics Europe, plantea una evolución natural de la campaña “Cómo lo haces hoy”, un claim que ahora cobra más significado que nunca: un nieto-alumno, que ya ha aprendido de su abuela y que ahora se dispone a superarla, y en algunos casos lo consigue, especialmente en aspectos como el menor tiempo para cocinar que emplea, la facilidad, sencillez e improvisación de los platos con propuestas para deportistas o disfrutar en momentos de ocio, etc.
Un reto sano entre abuela y nieto que convierte durante un tiempo en ganador al nieto en el spot, pero que inevitablemente tiene que tener un final entrañable y justo: la victoria emocional de una abuela que es toda una maestra de la carne de conejo. “En definitiva, llevamos la campaña al estilo de vida de una generación más joven. Convirtiendo a esa generación de hoy en maestros de la cocina con carne de conejo», destacan los promotores de la campaña.
El carnicero toma más protagonismo
En cuanto a las novedades de este nuevo pase publicitario, en esta versión se da más presencia al carnicero como cómplice en este reto de recetas (se inicia la escena en el momento de compra) y el nieto gana también peso como prescriptor protagonista, sin olvidar la impronta de la entrañable abuela. Y todo, con el humor como constante de esta campaña que, además de en televisión, tendrá versiones en formato impreso y digital para su difusión en medios publicitarios, prensa especializada, de gastronomía, sociedad y estilo de vida.