CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Carnicería Jesús y su vuelta a las redes sociales

Como muchos otros mercados y tiendas, tenían horario reducido y solo abrían por las mañanas, así que el hijo de Jesús le convenció para aprovechar las tardes para incentivar los pedidos a domicilio.

El teletrabajo y la falta de ocio han hecho que muchos vecinos vuelvan a comprar en los comercios del barrio y a cogerle el gustillo a eso de “disfrutar del proceso de compra y del asesoramiento personalizado de manos del profesional”. ¡No podían dejar pasar esta oportunidad! Tras un primer mes cerrados por temas de salud, ya que Jesús era persona de riesgo, volvieron a abrir en abril para recibir con los brazos abiertos a todos esos clientes que era el momento de captar.

Eso sí, como muchos otros mercados y tiendas, tenían horario reducido y solo abrían por las mañanas, así que el hijo de Jesús le convenció para aprovechar las tardes para incentivar los pedidos a domicilio, ya que mucha gente se encontraba sin poder salir de casa y había que darles una alternativa para demostrarles que el comercio de proximidad, una vez más, está ahí para sus vecinos. ¿Cómo hacerlo? Sus mejores aliados fueron el boca a boca, Whatsapp Business y sus redes sociales. Estas últimas las tenían creadas pero inactivas, y no dudaron en reactivarlas para llegar a sus clientes en momentos de distancia, empezando a recibir pedidos, sobre todo a través de Facebook.

Otra de las alternativas que probaron y funcionó fue mover el reparto a domicilio en grupos y canales del barrio, y también de otros barrios cercanos, pero de nueva creación, como es el caso de El Cañaveral, que no tiene apenas oferta comercial y ha respondido bien a la publicidad de Carnicería Jesús.

Actualmente, tienen creada su propia web, aunque por el momento aún no es pública y pretenden seguir trabajando poco a poco para prepararse para el futuro.

¿Te ha gustado este contenido? Para acceder a este y otros artículos interesantes para el sector, suscríbete ya a nuestra Revista La Carne y empieza a recibirla en papel.

SUSCRÍBETE A LA CARNE

Categorías: coronavirus, Marketing y comunicación, Mercados, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?