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Carnicerías Herrero de Fuenlabrada, Premio a la Digitalización del Comercio Especializado

Carnicerías Herrero, de la localidad madrileña de Fuenlabrada, establecimiento asociado a Carnimad, recibió ayer el Premio a la Digitalización del Comercio Especializado de la Carne y sus Derivados, en la categoría “Mejor proyecto de digitalización en el establecimiento”, otorgado por el centro de formación, innovación y desarrollo del sector cárnico, EDUCARNE. Un merecido reconocimiento a este comercio de proximidad que apuesta por una estrategia de digitalización más allá de los e-commerce o social media, incorporando un sistema de balanzas digitales vinculadas a un CRM en su tienda física, para mejorar la experiencia de compra de sus clientes y para conocer y analizar a estos de cara a una planificación estratégica.

La entrega de premios fue el broche de oro a la IV Edición de Meat Attracion y contó con la presencia de Miguel Ángel Redondo, Consejero de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, quien dio el discurso de bienvenida y, además, recogió un reconocimiento para su administración, otorgado también por EDUCARNE, por el apoyo del Ayuntamiento en la digitalización de los comercios madrileños.

CARNICERÍAS HERRERO Y SU ESTRATEGIA

En la gala se destacó la gran importancia de la categoría en la que ha ganado la carnicería fuenlabreña, que supone la verdadera digitalización del comercio tradicional, adaptado a los tiempos.

Daniel Herrero, Gerente de Carnicerías Herrero, y el encargado de recoger ayer el premio, explicaba que trabajan mucho en su tienda online, su app y sus redes sociales, pero que efectivamente “lo que ha revolucionado la carnicería es la posibilidad de recabar una base de datos con la información de compra de los clientes”. Así, en su establecimiento, desde verano de 2020, cuentan con un sistema inteligente de balanzas digitales cuya información está vinculada a un CRM. Gracias a este sistema, obtienen listados, gráficos y datos de las ventas, tanto en la tienda física como en la online, lo que les permite hacer un seguimiento real de la evolución del negocio y llevar a cabo políticas de fidelización.

Las otras dos categorías de los premios las ocuparon Alberto Ederra de Pamplona, como mejor e-commerce, y Carlos Catalá de Valencia, como mejor estrategia en redes sociales.

Categorías: Alimentación, Emprendedores, Formación - Educarne, Marketing y comunicación, Noticias
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