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Elaborados artesanos: diferenciación y calidad para sorpender

En Carnicería Gaspar y Ana (Elche, Alicante) decidieron apostar por elaborar productos artesanos en su establecimiento con el objetivo de aportar algo diferente durante la pandemia de covid19, “en aquel momento aumentaron mucho los pedidos a domicilio, llegaban clientes nuevos y queríamos sorprenderlos. Fue entonces cuando decidimos empezar a vender elaborados que fueran llamativos” explica Gaspar Cutillas, Gerente de este establecimiento.

En esta carnicería elaboran una gran variedad de productos artesanos, entre los que destacan sus Tigretones, Milhojas de pollo, Piruletas de lomo relleno de queso y york o Volcanes con corazón de chédar, que acaparan miradas y son estrellas en el mostrador de este establecimiento. El secreto para triunfar con estos productos está en la calidad de la materia prima y en el mimo durante la elaboración. Por eso, es importante que estos productos sean preparados cada día y, tal y como explican en este establecimiento, muchas veces bajo pedido de la clientela, teniendo poco stock en el mostrador, para procurar ofrecer siempre productos frescos y del día.

Gaspar admite que introducir estos elaborados en su oferta ha supuesto un crecimiento para su negocio que les ha servido para darse a conocer y lograr más clientes. Uno de los aspectos que más ha ayudado a esta carnicería a ello ha sido entender la digitalización como la herramienta perfecta para dar a conocer sus productos, por lo que han desarrollado su propia página web y redes sociales para visibilizar sus elaborados y lograr que los conozcan más personas. “Siempre viene gente nueva a comprar que, o bien nos ve en las Redes Sociales, o bien llegan recomendados a través del boca a boca”, reconoce este profesional.

Introducir este tipo de productos en los mostradores del comercio cárnico como forma de diferenciación y especialización resulta muy importante porque, tal y como admite Gaspar, “si no nos diferenciamos, estamos muertos. Es la clave para seguir adelante”. Para ello, es importante formarse, estar al corriente de las demandas del público y saber adaptar la oferta a ello. En este sentido, los elaborados son una forma muy buena de demostrar la calidad que diferencia al comercio especializado, remarcando su carácter artesano, pero también son una solución muy socorrida por los clientes que buscan productos de calidad que requieran poco tiempo de preparación.

Artículo publicado en la revista La Carne. Haz click aquí para suscribirte.

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