CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

300 currículums para trabajar en carnicería-charcutería

1443424229_-dsc0650

El Foro de Activación del Empleo que se celebró los días 23 y 24 de septiembre en IFEMA, ha reunido en esta ocasión a 30 empresas participantes. Entre ellas se encontraba la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne, que repetía experiencia por tercer año consecutivo.

FEDECARNE recibió a más de 650 personas en su stand, de las cuales 300 dejaron su currículum interesadas en pasar a formar parte de la bolsa de empleo de la Federación, especializada en carnicería-charcutería.

De esas 300 personas, alrededor de 50 cumplen los requisitos para participar en el PICE, a través del cual FEDECARNE está formando a jóvenes promesas de la carnicería-charcutería para posteriormente realizar un pequeño periodo de prácticas como antesala a su primera oportunidad laboral en el sector.

La profesión de carnicero-charcutero experimenta cada vez mayores niveles de empleabilidad y, en la actualidad, demanda gran cantidad de profesionales cualificados para desarrollar la profesión. Es por ello que queremos que estos profesionales estén cualificados y pasen un periodo de formación como el que tiene cualquier profesión. Muy conscientes de ello, 20 asociaciones se han acercado a proponernos colaboraciones gratuitas, por las que redirigirán a nuestras oficinas a personas interesadas en trabajar en el pequeño comercio especializado.

El Foro de Activación del Empleo, que permitía entrada libre de 10 a 19 horas, fue inaugurado por la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, quien se acercó al stand de FEDECARNE y trató con nuestro Gerente, José Moya, el tema del relevo generacional en la carnicería-charcutería y las grandes oportunidades que la profesión ofrece frente a la problemática del desempleo juvenil.

Durante 2 meses, cualquier persona interesada que no haya podido acudir al evento o dejar su currículum en los stands, puede inscribirse en las ofertas de nuestro portal de empleo especializado en carniceros-charcuteros, empleo.fedecarne.es, así como ponerse en contacto con el Departamento de Empleo en el e-mail de contacto empleo@fedecarne.es.

Categorías: Empleo, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?