CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Carlos Barriga, «Mejor Charcutero del Año»

carlosbarriga

Carlos Barriga, se ha impuesto al resto de participantes como Mejor Charcutero del Año, en el Primer Concurso de Charcuteros celebrado por Fedecarne.
Jorge Casado de Charcutería Ladislao Andrés y David Muñoz de Gold Gourmet han quedado en segunda y tercera posición.

La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (FEDECARNE), ha celebrado el 9 de Abril, dentro de la Primera Edición del Concurso de Carnicero-Charcutero 2013, el concurso de Charcuteros, en el que Carlos Barriga de La Salmantina se ha impuesto al resto de participantes alzándose con el premio al Mejor Charcutero del Año.

Los concursantes, han demostrado, al igual que lo hicieron ayer sus colegas carniceros, que poseen un altísimo nivel; demostrando durante las tres disciplinas, su gran profesionalidad, su pericia, su rapidez, su creatividad y su versatilidad.

Es la primera que se introduce la disciplina de corte de embutido (lomo, chorizo y salchichón) a cuchillo en un certamen de este tipo, exigiendo al participante un gran manejo en el corte de las piezas, así como grandes dosis de creatividad a la hora de presentar las bandejas.

El jurado de la categoría de Charcutería compuesto por D. Joan Estapé i Mir, Presidente de Cedecarne; D. Jacques Kraft, Vicepresidente de la CIBC; D. Andrés Paredes Torronteras, Director-Gerente de ASICI; Dña. Elena Almena Almenara, Miembro de la Junta Directiva de Fedecarne y D. Juan Méndez y D. Miguel Cerezo, Profesionales del sector, han tenido que valorar también la destreza de los participantes en la disciplina de deshuese, corte a cuchillo y emplatado de jamón, así como el corte y emplatado de 6 tipos diferentes de queso de pasta dura y blanda.

D. Carlos Barriga, ganador de esta Primera Edición del Concurso de Carniceros, ha recibido el premio de manos de D. José Folgado, Presidente de Fedecarne, y Pascual Tomás, Gerente de Afinox.

El Segundo Premio, ha recaído en Jorge Casado, y le han hecho entrega del mismo, D. Joan Estapé i Mir, Presidente de CEDECARNE y D. Andrés Paredes, Director Gerente de ASICI y por último el Tercer Premio ha sido entregado a David Muñoz por el Vicepresidnete de la CIBC, D. Jaques Kraft y D. Eduardo Beltrá de A Pedra das Meigas Chairas artesanas de piedra natural.

D. Jaques Kraft ha agradecido la invitación realizada por Fedecarne a participar en un evento tan destacado, y ha felicitado a todos los participantes por su profesionalidad y por su alto nivel de innovación y

D. Javier Aguirre de Carnicería Granero, D. Roberto Pérez de Charcutería Octavio, D. Santiago Ropero de El Jamoncito de la Arganzuela y D. Alberto Tejedor de Carnicería Casillas, han sido el resto del elenco de profesionales que han elevado la Charcutería a la categoría de ARTE.

Queremos dar las gracias a todos los colaboradores de esta Primera Edición del Concurso de Carnicero-Charcutero 2013:

A Pedra das Meigas Chairas artesanas de piedra natural, Afinox, Alimentación Selecta El Arenal, ASICI (Asociación

Interprofesional del Cerdo Ibérico), Construcciones Frigoríficas Cruz, Corderex, Cuhillería Maxi, Frivegar, Grupo Cárnico Morán, Hamburguesa Nostra y La Boulette.

Categorías: Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?