CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS
INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE EL SECTOR DE LA CARNICERÍA-CHARCUTERÍA Y TODO LO QUE LE RODEA, A UN SOLO CLICK.

CEDECARNE invitada a la puesta de largo del curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria

1482396272_curso-experto-comunicacion-agroalimentaria

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha sido el lugar elegido para llevar a cabo la presentación del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria que van a poner en marcha APAE junto con la Universidad San Jorge (USJ). Durante este evento el director del Grado de Comunicación de USJ, José Verón, y el vicepresidente de APAE, Miguel Ángel Mainar, han dado detalles de este curso semipresencial que comenzará el próximo 24 de febrero, dirigido a titulados universitarios que deseen enfocar su carrera profesional hacia el periodismo o comunicación agroalimentaria, además de profesionales que demuestren interés o vinculación con la información y la comunicación agroalimentaria.

Mesa redonda. De izquierda a derecha: María Sánchez, Jorge Jaramillo, Lourdes Zuriaga, Félix Muñoz, Eduardo Baamonde y Sergio Gómez.

Durante la presentación también ha tenido lugar una mesa redonda en torno al periodismo y la comunicación en el sector agroalimentario, en la que han participado María Sánchez, secretaria general de la Confederación Española de Detallistas de la Carne (CEDECARNE), Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar, Félix Muñoz, consultor y profesor de Marketing y Comunicación, Jorge Jaramillo, responsable de información agroalimentaria en Castilla-La Mancha Media, Sergio Gómez, redactor y presentador del programa Agrosfera (TVE) y Lourdes Zuriaga, presidenta de APAE. Durante algo más de una hora, los participantes han abordado la situación del periodismo y la comunicación agroalimentaria desde su experiencia profesional, incidiendo en la necesidad de considerar la comunicación «no como un gasto, sino como una inversión, porque es rentable», tal y como ha destacado Lourdes Zuriaga.

Esta presentación, que ha contado con la colaboración de la Fundación Dieta Mediterránea, también ha venido a reforzar los objetivos del curso, que no son otros que formar futuros periodistas, mejorar la formación en la profesión y ayudar a las empresas del sector a ejercer el periodismo y la comunicación de un modo eficaz.

Puedes consultar las intervenciones intervenciones y declaraciones en Twitter a través del hashtag #CursoAPAE o a través del seguimiento de la cuenta @Apae_informa

Categorías: Calidad y seguridad alimentaria, Noticias