CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Cedecarne pone en marcha un “Erasmus de carniceros-charcuteros”

1476115847_daniel-herrero

La Confederación Española de Detallistas de la Carne, Cedecarne, ha desarrollado, con la colaboración de Fedecarne, un proyecto piloto donde carniceros y charcuteros de toda España podrán visitar establecimientos en distintos puntos del territorio nacional, para intercambiar experiencias y compartir conocimientos con otros profesionales del sector, a fin de promover la innovación en el oficio, aumentar la oferta de productos a los clientes y, de esta forma, hacer crecer las ventas.

El próximo lunes, 17 de octubre, Madrid será la anfitriona del primer participante en el proyecto, D. Bruno Casal de Carnicería Bruno, un empresario proveniente de Narón y conocido por sus rompedores elaborados entre los que destacan las hamburguesas con distintas carnes, sabores y colores, que visitará durante tres días las instalaciones de tres destacadas empresas madrileñas –Carnicerías Herrero, Cárnicas Morán y Raza Nostra-. Este profesional gallego asegura que el “Erasmus de carniceros-charcuteros”, como el mismo lo ha denominado de manera simpática, le hace mucha ilusión y que está deseando compartir su proyecto y forma de trabajar con otros profesionales del sector, aprender de ellos y conocer otros modelos de negocio.

Asimismo, las tres empresas madrileñas mencionadas anteriormente viajarán también en los próximos meses a Galicia para visitar Carnicería Bruno y otros establecimientos del sector, según una agenda que está todavía por cerrar; siguiendo así con el desarrollo de un completo programa de viajes y experiencias compartidas, que servirán a nuestro sector de fuente de inspiración, innovación y crecimiento empresarial.

Desde Cedecarne, esperan que este intercambio de conocimientos en la carnicería y charcutería sea el primero de muchos y seguir llevando esta iniciativa a otras partes de la geografía española, consiguiendo que el sector pueda poner en común conocimientos e ideas para su desarrollo, y así aportar más valor a los clientes.

Amplía información: info@cedecarne.es

Categorías: Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?