CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Cedecarne vuelve a participar en Meat Attraction

1531216418_meat-atracttion

Prueba de la relevancia que tiene el segmento representado por CEDECARNE es que, en el ejercicio 2016, consiguió aglutinar a 25.827 empresas, 29.148 locales, 59.967 trabajadores ocupados, y 31.157 trabajadores remunerados, generando una facturación de 4.532 millones de euros.

La Confederación nació en 1998 para representar los intereses del sector especializado de la carnicería-charcutería, y tiene representación en todos los ámbitos institucionales nacionales y europeos, con competencias relacionadas con este ámbito. En concreto, CEDECARNE está integrada por gremios de 16 provincias, entre las que se encuentra con gran representación Fedecarne -Gremio de Madrid-. Forma parte de la Confederación Española de Comercio -CEC- y participa en tres de las organizaciones interprofesionales cárnicas -INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO-.

Pero además, CEDECARNE trasciende el ámbito nacional, al ser uno de los integrantes de la CIBC Confedération Internacional de la Boucherie Charcuterie-, entidad que aglutina a las federaciones nacionales de pequeñas y medianas empresas de carniceros y charcuteros de países de la UE, lo que la habilita para poder intervenir en los distintos comités consultivos de la Unión Europea que tienen que ver con este sector de actividad.

La Confederación continúa trabajando para contribuir a la valorización del oficio de carnicero-charcutero, y a su formación, con el fin de progresar, innovar y fomentar el necesario relevo generacional. Porque en la carnicería-charcutería actual, la tradición se une a la innovación, para obtener como resultado, un sector fuerte, unido y en constante evolución.

Categorías: Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?