CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Celebremos nuestro propio CARNIVAL

1487252790_cocido

Por eso, desde Carnimad te proponemos que le hagas llegar a tus clientes las recetas de carne típicas de esta fecha, incentivando las ventas y generando en ellos un interés por platos desconocidos y que forman parte de la cultura gastronómica carnavalesca de nuestro país. A continuación, te hablamos de las tradiciones culinarias de carnaval de cuatro zonas de España:

1. Galicia, tierra de tradiciones, es una de las comunidades que más promocionan y mantienen las costumbres de carnaval, sobre todo a través de su Cocido do Entroido o “mariscada de cerdo” como muchos lo llaman, elaborado con garbanzos, patatas, berzas, repollo, gallina, lacón, rabo, panceta y chorizo.

Otro plato gallego muy elaborado por estas fechas son las famosas Filloas, que con forma de “creppe” pueden ser tanto dulces como saladas y, en el caso de estas últimas, se hacen con caldo casero de jamón o de lacón.

2. Cualquier excusa es buena para disfrutar de un buen cocido madrileño. Por eso, aunque la capital no solía celebrar esta festividad con ningún plato típico, desde hace unos años se une a la moda gallega y promociona el cocido madrileño, como una buena opción para Carnaval, teniendo además en cuenta las fechas en las que se celebra, en las que un plato de cuchara calentito deja a más de uno como nuevo.

3. Cataluña y sus chacinas. En esta zona, las tradiciones de Carnaval giran en torno a la carne. En primer lugar, encontramos los Farcit de Carnaval, un plato típico, sobre todo, de Lleida, que consiste en estómago de cerdo relleno de carne picada con huevos, pan y pasas.

También es tradición en esta zona comer Botifarra d’ou, una butifarra blanca hecha con huevo, sin sangre y, en algunas ocasiones, con chicharrones.

Y precisamente, su Coca de Chicharrones es uno de los platos más demandados en Cataluña los días previos a esta festividad. Se trata de una receta similar a la empanada, pero en su interior incluye piñones, azúcar y canela.

4. Jueves lardero, longaniza en el puchero. Este dicho proviene de Aragón, donde siguiendo las tradiciones cárnicas de esta época del invierno, tienen por costumbre comer longaniza el primer jueves de carnaval, sola o con verduras y huevos habitualmente.

¿Conoces alguna receta de carne típica de carnaval? Compártela con nosotros, háznosla llegar a info@carnimad.es

Categorías: Gastronomía, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?