CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

El ganado vacuno en Radio Nacional de España

1482923536_vacuno-rne

En esta ocasión, ha estado centrada en el sector del ganado de vacuno de carne y sus beneficios para la salud de los consumidores, así como su vinculación positiva con el empleo, la economía rural y la conservación del entorno.

De la mano de Vicente Jimeno, profesor titular del Departamento de Producción Animal de la Universidad Politécnica de Madrid, pudimos conocer la realidad del consumo de carne roja y desarmar falsas creencias preconcebidas respecto a la relación de esta con problemas de salud.

Pincha Aquí para Escuchar el Programa

Por su parte, el ganadero Guillermo Rodríguez quiere destacar que además el sector vacuno es uno de los protagonistas en la sostenibilidad del medio ambiente, debido al pastoreo de nuestros animales que mantienen el sistema agroforestal. Esto se consolida gracias en parte al proyecto de los ganaderos de vacuno de carne españoles, por el que quieren reducir un 15% las emisiones de CO2 de sus ganaderías

Os invitamos a no olvidar unas cifras más que relevantes: el vacuno de carne mueve más de 2.600 millones de euros al año, gracias a las más de 110.000 explotaciones que ocupan a 150.000 familias –a lo que hay que sumar empleos indirectos-.

Categorías: Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?