CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Aprobada la Proposión No de Ley para mejorar la situación del sector del comercio en la Comunidad de Madrid

1452791294_comercio-madrid

El Parlamentario socialista destacó que “el número de empresas en 2015 superó las 89.000 unidades, la mayoría correspondientes al comercio minorista con cerca de 55.000 empresas” y que “con la crisis económica, desde 2008 el número se ha reducido en más del 5%, lo que supone el cierre de más de 5.000 empresas”. Por ello, reclama la atención y rescate de un sector que sustenta al país y genera un gran número de empleos.

Se reclaman así actuaciones para mejorar la situación del comercio, el cual según se ha manifestado “está en coma hospitalario”. Por ello, insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a llevar a cabo las siguientes iniciativas:

  1. La realización de un estudio riguroso del comercio minorista de la Comunidad de Madrid para, entre otros aspectos, analizar los efectos de la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial del año 2012, que supuso la liberalización del régimen de Horarios Comerciales.
  1. Recuperar e impulsar El Consejo para la Promoción del Comercio de la Comunidad de Madrid como espacio de participación con el fin de que, a través del Consejo, la Administración y entidades públicas madrileñas promuevan el diálogo con el sector del comercio y con ello se pueda trabajar conjuntamente en el diseño y puesta en práctica de las políticas de promoción del sector más acertadas y cercanas.
  1. Cambiar la composición del Pleno del Consejo para hacerla más equilibrada.
Categorías: Asesoría jurídica, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?