CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

El poder de la imagen en la charcutería

dsc-3571

César Julio Sanjusto lleva 5 años al mando de Charcutería César en el Mercado Pacífico, y decidió aprovechar la reforma que se acometió en este espacio comercial en septiembre de 2014 para realizar un cambio radical a su establecimiento, dotándolo de una imagen más limpia y moderna. ¿Los resultados? Una sorprendente subida de un 30% en las ventas en menos de un año y una afluencia mayor de público joven.

CÉSAR, HACE UNOS AÑOS QUE TE PUSISTE AL FRENTE DE LA CHARCUTERÍA, PERO DESDE MUCHO ANTES YA ESTABAS TRABAJANDO EN ELLA ¿NO? CUÉNTAME TU HISTORIA.

Este establecimiento, anteriormente, pertenecía a Antonio Martín Gállego, profesional para el que trabajé durante 20 años. Hace cinco, él se jubiló y yo decidí hacerle el nrelevo, cambiándole el nombre por “Charcutería César”. Estoy contento con haberlo hecho, he pasado la crisis económica e incluso he notado crecimiento, que se incrementó aún más tras la reforma que hice hace unos meses.

¿POR QUÉ DECIDES ACOMETER DICHA REFORMA?

Pensaba que hacía falta darle al establecimiento un toque más moderno. Entonces, reformaron el mercado y vi que era el momento adecuado para aprovechar y hacerlo yo también.

DE TODOS LOS CAMBIOS QUE HAS REALIZADO, ¿CON QUÉ ESTÁS MÁS SATISFECHO?

He cambiado prácticamente todo, desde las paredes a las luces, pasando por detalles del mostrador, pero lo principal ha sido la iluminación. El establecimiento se ve desde cualquier parte perfectamente y los productos se lucen más.

¿RESULTADOS TRAS LA REFORMA?

Mis ventas han aumentado bastante, alrededor de un 30% en menos de un año, sobre todo en algunos meses. En Navidad se notó muchísimo esta subida. Al cliente le gustan los cambios. Lo perciben todo, hasta un simple cartel nuevo les llama la atención. Las personas pasan por el establecimiento y se quedan mirándolo, y esto puede hacer que mañana me compren.

CHARCUTERÍA CÉSAR EN MERCADO PACÍFICO

¿HAS NOTADO UN MAYOR INTERÉS POR PARTE DE LOS JÓVENES?

Sí, vienen muchos más jóvenes a comprar desde que hice la reforma, sobre todo los sábados. Estos clientes suelen tener un nivel adquisitivo más bajo, pero hay productos que compra todo el mundo, como por ejemplo el jamón ibérico. Hay que tener en cuenta que los jóvenes son el futuro, por eso dotar al establecimiento de una imagen más moderna es tan importante.

HOY EN DÍA, ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA IMAGEN EN LA CHARCUTERÍA?

Tiene mucha importancia. Yo no he realizado cambios en los productos, pero sí en la forma de mostrarlos. Además, tenemos que atender bien, dar buen servicio, ir bien vestidos… la imagen no son sólo el diseño y la decoración de un establecimiento.

¿CREES QUE ES NECESARIO QUE MERCADO Y ESTABLECIMIENTOS REALICEN REFORMAS A LA PAR?

Totalmente, tienen que ir de la mano, sino no vale. Yo pensaba hacer la reforma sí o sí y, aunque el mercado no la hubiera hecho, yo sí hubiese llevado a cabo los cambios que quería hacer. Sin embargo, para que vean mi negocio necesito que primero entren al mercado, y entra más gente desde que lo reformaron.

¿CÓMO VES EL FUTURO DE TU CHARCUTERÍA? ¿Y EL DE LA PROFESIÓN?

El de mi negocio lo veo bien, si todo sigue así, podré jubilarme aquí. Aunque el futuro de la charcutería ya es otra cosa. A los jóvenes no les llama la atención esta profesión, y el problema principal son los horarios y el esfuerzo que requiere. Sin embargo, deben saber que ahora la charcutería no es tan dura como antes.

GRACIAS POR TODO CÉSAR, ESPERAMOS QUE TU NEGOCIO SIGA VIENTO EN POPA.

Categorías: Gastronomía, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?