CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

El sector comprometido con el medio ambiente

1448897699_sector-ganadero-c-rnico-medio-ambiente

Las Organizaciones Interprofesionales representativas del sector ganadero-cárnico español, y FEDECARNE dentro de ellas, manifiestan su compromiso y alineamiento con los objetivos internacionales para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), y la involucración de toda la cadena de producción de carnes en esa dirección.

La UE ha reducido un 23% sus emisiones GEI durante el periodo 1990-2014, y con las medidas actualmente en vigor y complementarias se encamina a una reducción del 24-25% para el año 2020. Esta reducción llegaría al menos al 40% en 2030, según el informe de “Tendencias y Perspectivas en Europa 2015”, elaborado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

A este respecto, España sigue las diferentes normas que se acuerdan tanto a nivel internacional como a nivel europeo. Y para contribuir a esta positiva evolución, el conjunto del sector ganadero-cárnico español está trabajando desde hace años en esta cuestión y cuenta con un «Plan de Sostenibilidad del Sector Cárnico Español», en el que está comprometido todo el sector ganadero-cárnico para conseguir una reducción progresiva de las emisiones de GEI en los próximos años, que va de la mano de mejoras en la eficiencia y eficacia de todos los eslabones de la cadena.

VER COMUNICADO DE PRENSA COMPLETO

Categorías: Calidad y seguridad alimentaria, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?