CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Entrevista a Mercedes Moyano, Gerente del Mercado de Antón Martín

1483354436_mercedes-moyano

El 75 Aniversario del Mercado de Antón Martín coincide con los 25 años en el cargo de su Gerente, Dña. Mercedes Moyano, una profesional entregada que ha modernizado y activado uno de los espacios comerciales más emblemáticos del Madrid más castizo.

¿Qué supone para vosotros haber cumplido 75 años?

Supone un reconocimiento al trabajo diario, la superación, el esfuerzo y la lucha que hemos llevado a cabo durante todo este tiempo.

¿Cómo ha sido la evolución del mercado desde sus comienzos?

El mercado ha evolucionado a la par que lo ha hecho la gente del barrio, adaptándose a sus necesidades en cada época, y dándole al público lo que más necesita: un buen trato personal, pues tenemos clientes que más que clientes son amigos. Además, hemos realizado muchas obras de mejora y rehabilitación en el edificio para dar una mejor imagen, con el esfuerzo de los comerciantes y la ayuda de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Queremos que pese a la evolución del mercado, este siga siendo lo mismo que era en el pasado, “la plaza del barrio que servía de punto de encuentro a los vecinos”, un espacio en el que comprar y comer, pero también un sitio de ocio, donde la gente se pueda reunir a hablar, a reírse, a divertirse e incluso a evadirse de sus problemas.

¿Cómo ha mejorado el Mercado desde tu llegada a Gerencia?

Cuando yo llegué, el edificio estaba muy deteriorado, en la planta de arriba había pocos locales abiertos y en la principal se estaban cerrando muchos. Para reactivarlo hemos llevado a cabo muchas acciones, como promociones y eventos. Ahora, el mercado se encuentra en mejor momento con 65 puestos abiertos, porque como en todo siempre hay épocas mejores y peores, pero nunca nos hemos rendido y nunca lo haremos.

¿En qué ha consistido vuestra modernización?

Hemos fusionado innovación y tradición en los establecimientos y, en los últimos tiempos, aunque nosotros nos dedicamos a la alimentación, se han incorporado establecimientos de comida preparada y degustación, pero siempre de carácter variado y exclusivo.

Además, hace un tiempo la Escuela de Flamenco y danza española “Amor de Dios” se instaló en el Mercado y ha rejuvenecido a la clientela. Estamos empezando a volver a ver niños e incluso bebés.

¿Cuál es el futuro de Antón Martín y otros mercados madrileños?

Unos seguirán para delante como hasta ahora y otros tendrán que cerrar o cambiar de actividad. Pero no olvidemos que la mayoría de los comerciantes de mercados son autónomos, personas duras, trabajadoras y luchadoras. Puede parecer que se están rindiendo, pero no es así, la mayoría seguirán luchando y sacando adelante sus negocios y su mercado, y los que no lo hagan tendrán que dejar lugar para que otros emprendedores tiren del carro.

Categorías: Mercados, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?