CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Estrellas Michelin elaboran un nuevo libro de recetas con cerdo de capa blanca

1486561363_interporc-libro-de-carne-de-cerdo-presentaci-n-2

Iván Cerdeño, de ‘El Carmen de Montesión’; Kisko García, de ‘El Choco’; Íñigo Urrechu, de ‘Restaurante Urrechu’; Javier Aranda, de ‘La Cabra’; Miguel Ángel de la Cruz, de ‘La Botica de Matapozuelos’; y Fernando del Cerro, de ‘Casa José’; han sido los Chefs encargados de elaborar el nuevo libro de recetas de INTERPORC en el que se han recogido recetas clásicas, modernas y de cocina fusión dirigidas a todos los públicos en las que el cerdo de capa blanca es el protagonista.

La presentación del libro ha tenido lugar esta mañana en el Instituto Cervantes, en un acto en el que ha acudido Javier Aranda, presentando su receta de Barbacoa de Panceta, Mejillones y Pochas, quien ha destacado que “el cerdo blanco es un producto que nos facilita mucho la cocina por su versatilidad y su facilidad de adaptación a distintos platos”. Asimismo, Iván Cerdeño ha ofrecido una degustación de su receta de Gachas con Jamón y Chorizo, Kisko García de su Bun de Panceta, e Íñigo Urrechu, de sus Chicharrones con Chipirón y Crema de Finos Ajos. Deliciosas recetas que, junto con muchas otras, están recogidas en el libro realizado por la interprofesional.

Por su parte, desde INTERPORC se ha animado a los asistentes a elaborar recetas del libro recordando que las hay dirigidas para todos los públicos, desde los que se acercan poco a los mandos de la cocina hasta los cocinillas más expertos.

Tanto Rafael Rodríguez-Ponga, secretario general del Instituto Cervantes, como Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, han destacado la estrecha relación existente entre la gastronomía y la cultura española, destacando el lugar privilegiado que juega el porcino.

Fuente: Interporc.com

Categorías: Gastronomía, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?