CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS
INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE EL SECTOR DE LA CARNICERÍA-CHARCUTERÍA Y TODO LO QUE LE RODEA, A UN SOLO CLICK.

Fedecarne apuesta por la formación de aprendices de carnicería-charcutería

1521628600_20180130-130706

Fedecarne ha dado por finalizado el primero de los cuatro cursos subvencionadas por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, unas acciones formativas gratuitas para el alumnado, cuyo objetivo es, además de la integración sociolaboral de personas desempleadas -especialmente aquellas con mayores dificultades de inserción-, dotar al mercado laboral de aprendices de carnicería-charcutería que cuenten ya con una base para empezar a dar sus primeros pasos en el sector.

Por el momento, los resultados están siendo muy satisfactorios. El primer curso ha finalizado este mes de marzo con 22 alumnos formados, y, a día de hoy, el 50% ya han sido contratados, mientras que la otra mitad está en proceso de selección para incorporarse a establecimientos del sector, con la ayuda del Departamento de Empleo de Fedecarne.

Antes de finalizar 2018, la Federación tiene previsto haber desarrollado ya las cuatro acciones formativas subvencionadas por la Agencia para el Empleo, a través de las cuales se preparará a 82 personas desempleadas del municipio de Madrid para ser aprendices de carnicería-charcutería.

Con un total de 420 horas de formación teórica y práctica, se abarcarán temáticas variadas relacionadas con el oficio como seguridad y calidad alimentaria, prevención de riesgos laborales, atención al cliente, deshuesado y fileteado de piezas cárnicas, elaboración artesanal, y presentación y venta de producto, entre otras. Además, el último curso, destinado a jóvenes menores de 30 años, contará también con unas horas de formación en gestión comercial.

Fedecarne continúa así mostrando su compromiso con el relevo generacional de la profesión, a través de la formación de una cantera de jóvenes carniceros-charcuteros cualificados para trabajar en los establecimientos del sector, fomentando no solo la empleabilidad, sino también la formación de los profesionales, como base para el futuro y la evolución del oficio.

Categorías: Empleo, Formación - Educarne, Noticias