CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

FEDECARNE ha celebrado un seminario gratuito para los socios sobre la Nueva Ley de Reformas del Trabajo Autónomo

1511888285_-dsc3735

María Sanchez, Directora General de FEDECARNE, realizó la apertura del seminario, dando la bienvenida a todos los socios allí presentes y transmitiendo su intención de que este tipo de celebraciones sean a partir de ahora un ejercicio común para informar a nuestros profesionales sobre temas concretos, que afecten de forma importante a su trabajo. Para ello, María pedía la colaboración de los asociados, reclamando un compromiso real con la Federación y con aquellos proyectos que esta acomete, ya que la presencia de los profesionales en aquellas iniciativas que FEDECARNE lleva a cabo es vital para optimizar resultados y mantener al sector unido.

Nuestra Directora dio pasó al Responsable del Departamento Jurídico de FEDECARNE, Fernando Niharra, quien procedió a hacer la presentación de la Nueva Ley de Reformas del Trabajo Autónomo, que entró en vigor el pasado 25 de octubre y se aplicará de forma paulatina hasta el 1 de enero de 2018.

En primer lugar, explicó que dicha Ley tiene como objetivos la adecuación a singularidades del trabajador autónomo, la reducción de cargas administrativas y la reducción de recargos, así como el inicio de la actividad emprendedora con beneficios en la cotización.

Después, Fernando explicó cada una de las medidas principales de la nueva normativa, sobre todo aquellas que afectan más a nuestro sector y que ya os hemos mencionado en diversas comunicaciones, como la ampliación de la tarifa plana; la jubilación activa con una pensión que alcanzaría el 100% si se tiene contratado un trabajador por cuenta ajena; las nuevas bonificaciones por la contratación de un familiar hasta segundo grado; otras bonificaciones para mejorar la conciliación familiar; la reducción de los recargos en la Seguridad Social; y un largo etcétera.

Además, la jornada fue aprovechada para informar también sobre las novedades relativas a la Reforma Fiscal, y las últimas noticias que hablan de un posible retraso de los límites para la entrada en módulos.

Los Departamentos de Laboral, Contabilidad, Fiscal y Jurídico al completo estuvieron presentes para aclarar las dudas que surgieran sobre ambos temas; y al final del seminario, personal y asociados pudieron disfrutar de un café y una agradable conversación entre compañeros.

Categorías: Asesoría fiscal y contable, Asesoría jurídica, Asesoría laboral, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?