CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Interovic insiste en la importancia de la trazabilidad y origen del producto

1456920788_interovic-etiquetado-repor

El pasado 28 de febrero, el conocido programa Repor de TVE emitió un programa enfocado al sector alimentario en su Canal 24 horas. Uno de los temas principales fue la importancia de la trazabilidad y el origen del producto, y para hablar de ello en representación del sector cárnico estuvo Interovic, la Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne.

La Interprofesional reclama haber detectado algunas deficiencias de cumplimiento en los puntos de venta especializada y en lagran distribución que impiden el conocimiento del origen de las carnes a la hora de realizar la compra, y pide el cumplimiento de la normativa vigente.

Dicha situación ha llevado a Interovic a las Consejerías competentes en materia de etiquetado de todas las Comunidades Autónomas para solicitar que se realicen los controles oportunos que garanticen el cumplimiento de la exigencia reglamentaria en todo el territorio español, para salvaguardar los derechos del consumidor y evitar distorsiones.

Dicho reglamento entró en vigor el pasado 1 de abril, y por él se establece la indicación obligatoria del país de origen o del lugar de procedencia.

Podéis ver el reportaje pinchando en el siguiente enlace: http://www.rtve.es/television/20160223/ojo-etiqueta/1306461.shtml

Categorías: Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?