CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

INTEROVIC presenta a periodistas y blogueros gastronómicos la nueva imagen del lechal y del cordero

1487087063_presentaci-n-periodistas-y-blogger-nueva-imagen-del-cordero-y-lechal-interovic

Jornada de Madrid

El maestro carnicero, José Carlos Leal, fue mostrando cómo se han alcanzado los nuevos cortes de cordero, de qué parte proceden y por qué son más económicos que las piezas tradicionales de esta carne. El maestro cocinero, Javier Robles, fue el encargado de ir preparando innovadoras recetas a partir de estas nuevas presentaciones.

Las periodistas pudieron degustar las recetas realizadas y dejaron ver sus preferencias, entre las que destacaron el filete de pierna, los medallones de lechal, churrasco y el churrasco y los churrasquitos, destacando estos últimos por su perfecto encaje como aperitivo.

En definitiva, acabaron satisfechas y sorprendidas, comentando que estos cortes suponen un antes y un después para la gastronomía española.

Jornada de Barcelona

El encargado de presentar los nuevos cortes a partir de las piezas menos conocidas por el consumidor, de las que se han logrado las nuevas presentaciones, fue el maestro carnicero, Gregorio Aloras, mientras que la elaboración de los platos corrió a cargo del cocinero de la campaña, Javier Robles.

Los bloggers coincidieron en asegurar que los nuevos cortes son perfectos para su público objetivo, jóvenes menores de 35 años que viven solos o en pareja y les gusta la gastronomía gourmet, fácil de preparar y asequible a sus bolsillos.

Con estos encuentros profesionales, y tras dos años formando al canal, el objetivo actual es la aparición en medios especializados en cocina, donde es necesario transmitir las posibilidades que ofrecen los medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa.

Así, estos prescriptores gastronómicos muestran en las páginas de sus publicaciones y en sus blogs los nuevos cortes para su consumo en comidas y cenas, ya que ahora esta carne se puede degustar de modo individual. Se logra de este modo desestacionalizar el consumo tradicional, muy ligado a celebraciones y festividades, y generalmente por parte de familias y grupos de amigos.

Categorías: Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?