CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS
INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE EL SECTOR DE LA CARNICERÍA-CHARCUTERÍA Y TODO LO QUE LE RODEA, A UN SOLO CLICK.

INTERPORC y Atresmedia descubren en el documental «Orgullosos de lo nuestro» la labor del sector porcino de la granja a la mesa

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) y Verte, la productora de Atresmedia, han realizado un documental sobre el sector porcino en el que se aborda de forma didáctica el trabajo que se realiza en cada uno de los eslabones de la cadena de valor del cerdo de capa blanca español, desde la propia granja hasta su puesta en el mercado.

El objetivo del documental, que se denominad «Orgullosos de lo nuestro», es dar a conocer “la realidad de un sector cuya profunda transformación en los últimos 20 años nos ha llevado a desarrollar un modelo propio que es referente internacional, admirado y reconocido en todos los continentes”, según ha explicado el director de INTERPORC, Alberto Herranz.

Sin embargo, ha indicado Herranz, “en nuestro país existe un desconocimiento generalizado de los procesos de producción de los alimentos, entre ellos de los elaborados por el sector porcino”. En este sentido, ha matizado, “se hacen necesarias acciones como estas con las que dar a conocer nuestro modelo de producción, que se caracteriza por el cuidado y el respeto al entorno en el que desarrolla su actividad y por la atención y cuidado del bienestar del ganado».

A lo largo del documental, ganaderos, veterinarios, científicos, transportistas, profesionales de matadero e industria, nutricionistas e investigadores trasladan sus experiencias en sus respectivos campos de trabajo para trasladar la realidad del sector.

Categorías: Alimentación, Calidad y seguridad alimentaria, Formación - Educarne, Gastronomía, Marketing y comunicación, Noticias, Nutrición, Productos