CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

La carnicería artesana en Madrid: un modelo para Europa

1505997503_portada-2017

En la reunión estuvieron presentes las Autoridades Sanitarias de AECOSAN, la Comunidad de Madrid y de la DG SANTE de la UE.

Un equipo técnico designado por la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria Europea, en concreto la Unidad de Análisis de Salud y Alimentarios, encargada de evaluar el control oficial de las autoridades sanitarias, se ha desplazado a España para conocer cómo se están aplicando los Mecanismos de flexibilidad que contempla el paquete de higiene en toda la cadena alimentaria en nuestro país.

La directora de Fedecarne, María Sánchez, y Elena Pino, Directora de Calidad y Seguridad Alimentaria de la Asociación, fueron las encargadas de trasladar a la Comisión técnica europea, cuáles han sido los progresos conseguidos en materia de autocontrol por nuestro sector desde el año 2016; fecha en la que los establecimientos especializados de carnicería y charcutería comenzaron a implantar en sus instalaciones sistemas de autocontrol, basados en la Guía de Prácticas Correctas de Higiene y en la correcta cumplimentación de la Agenda anual de Autocontrol Higiénico-Sanitario. Procedimientos ambos, que garantizan la seguridad de los productos comercializados y elaborados.

En relación al cumplimiento de la legislación comunitaria, nuestras representantes tuvieron también la ocasión de trasladar las dificultades con las que se encuentran las micropymes de nuestro sector, dado que el marco regulatorio comunitario actual, no contempla las dimensiones económicas, de superficie y humanas de nuestras empresas.

Fedecarne concluyó presentando una serie de propuestas de mejora, entre las que cabe destacar la mejora en la Uniformidad de criterios en las distintas Áreas de Salud pública y Juntas Municipales de nuestra CCMM.

Categorías: Gastronomía, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?