CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Nuestra Directora, María Sánchez, habla de listeriosis en “Está pasando” de Telemadrid

De hecho, eso es lo que nuestros asociados nos han transmitido durante estos últimos días y lo que María ha contado en el programa de televisión: los carniceros y charcuteros no perciben una bajada en las ventas de carne, pero por su contacto directo con el público, sí reciben un gran número de preguntas que se caracterizan en general por la alarma social que se ha generado.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LA INTERVENCIÓN DE MARÍA SÁNCHEZ (MINUTO 11:35)

Ante toda esta cantidad de dudas recibidas, la Directora de Carnimad respondía: “Debemos tener en cuenta que la Listeria es una bacteria que afecta de forma más grave a personas que tienen un sistema inmunológico comprometido”. Además, incidía, “porque una empresa haya tenido un problema en algunos de sus procesos no podemos extender la alarma a todo el sector cárnico”, y añadía que “nosotros en el sector de la carnicería-charcutería tenemos nuestros sistemas de autocontrol implantados que garantizan la seguridad alimentaria”.

Como consejo al consumidor, para colaborar en mantener la seguridad alimentaria y prevenir la contaminación de los alimentos, María ha dicho que es importante que no se rompa la cadena de frío cuando hacemos la compra, que no rompamos los envases de los alimentos para que estos se conserven bien hasta que sean consumidos y que calentemos los productos suficientemente, evitando dar un simple “golpe de calor en el microondas”.

Por último, nuestra directora ha terminado su intervención llamando a la calma: “Aunque desconozca las fases del proceso, los controles, el procedimiento, y cómo ha sido lo ocurrido en la fábrica de Magrudis, a mí me gustaría que los consumidores queden confiados de que se están tomando las medidas necesarias, de que estamos en buenas manos, aunque a veces la información no llegue con la celeridad que nos gustaría. Debemos confiar en nuestras autoridades y en que están haciendo lo necesario para que esto no vuelva a ocurrir”.

Categorías: Alimentación, Calidad y seguridad alimentaria, Marketing y comunicación, Noticias, Nutrición, Vida sana
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?