CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

La mejor carne de vacuno del mundo

1445247192_la-mejor-carne-de-vacuno-del-mundo

World Steak Challenge es un certamen internacional que busca la mejor carne de vacuno del mundo. El objetivo es poner en valor la carne como parte de una dieta sana y equilibrada y el establecimiento especializado como estándar de calidad.

De los 70 filetes de 10 países diferentes que tuvo que probar el jurado, se reconoció a 11 productores como merecedores de la Medida de Oro y 17 con la Medalla de plata. Finalmente, el ganador único del concurso a La Mejor Carne de Vacuno del Mundo 2015 fue la empresa alemana Albers GMBH de Frank Albers, un mayorista que trabaja sin intermediarios.

La carne de Frank procedía de la raza australiana Wagyu F2 + 75%, un animal que en su genética contiene un 75% de Wagyu y que ha resultado de al menos dos generaciones de cruzamientos.

El concurso

El concurso tuvo dos etapas. En la primera, se desarrolló una ronda técnica en la que los participantes presentaban dos lomos sin cortar y se realizaba un análisis en crudo del mismo. En la segunda se presentan dos rondas de carne cocinada al jurado, que debía tener una temperatura interna de entre 50 y 55 grados centígrados.

Categorías: Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?