CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Las ayudas del Programa de Consolidación del Trabajo Autónomo amplían en doce meses la tarifa plana de 50 euros

1464942212_ayudas-y-subvenciones

Tras el Acuerdo llevado a cabo el pasado 17 de mayo por el Consejo de Gobierno, los trabajadores autónomos de la Comunidad de Madrid que estén disfrutando o ya hayan disfrutado de la tarifa plana de nuevos autónomos desde octubre de 2015, podrán beneficiarse de ella durante un año más, extendiendo así a un total de 18 meses la cuota reducida en el pago de sus cuotas por contingencias comunes, incluyendo también la incapacidad temporal.

Además de cumplir con la fecha tope exigida, los solicitantes deben seguir manteniendo las condiciones que les dieron derecho a disfrutar de las reducciones del Estado durante el período subvencionable y estar al corriente de sus obligaciones tributarias. Asimismo, también podrán beneficiarse los socios de cooperativas de trabajo asociado o de sociedades laborales encuadrados en el RETA de la Seguridad Social.

Plazo de presentación de solicitudes

  • Autónomos cuya alta inicial en el RETA esté comprendida entre los meses de octubre de 2015 y febrero de 2016, ambos inclusive: hasta el 30 de agosto de 2016.
  • Los autónomos que se hayan dado de alta en el RETA después del mes de febrero de 2016: en cualquier momento a partir del tercer mes desde su alta y hasta el último día del séptimo mes desde dicha alta.

Puedes ampliar información en el siguiente enlace: https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2016/05/30/BOCM-20160530-18.PDF

Para cualquier cuestión puede ponerse en contacto con el Departamento Fiscal de Fedecarne:

91 547 13 24 – fiscal@fedecarne.es

Categorías: Asesoría fiscal y contable, Asesoría laboral, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?