CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS
INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE EL SECTOR DE LA CARNICERÍA-CHARCUTERÍA Y TODO LO QUE LE RODEA, A UN SOLO CLICK.

Lo conseguimos: el comercio de proximidad podrá incorporar degustación

La idea no es que los comercios madrileños se conviertan en bares o restaurantes, sino que mantengan su esencia comercial añadiendo un servicio complementario a sus clientes; algo que desde hace años venimos pidiendo en Carnimad a la administración, pues sabemos que es vital para el impulso de los establecimientos de nuestro sector.

La idea, de hecho, es «regular una actividad que no tenía el suficiente amparo jurídico y acabar con la discriminación que sufren algunos comercios alimenticios de la región que no pueden ofrecer sus productos frente a otros, que por estar instalados en mercados municipales, sí pueden», según palabras de Manuel Giménez, Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid.

El decreto está todavía en una fase inicial, pero sus objetivos serán:

  • Incrementar la seguridad jurídica de los actores en el sector comercial minorista y reducir cargas administrativas. Contribuirá a mejorar la seguridad jurídica en este ámbito, así como reducir las cargas administrativas que actualmente deben soportar, al exigirles licencia de actividad de hostelería en lugar de declaración responsable que es aplicable al sector comercial.
  • La medida propuesta incidirá en el comercio de alimentación perecedero, con una notable presencia dentro del sector comercial minorista, por lo que tendrá un impacto favorable en la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector comercial, al posibilitarles ofrecer un servicio de valor añadido a su actividad principal.
  • Asimismo, contribuirá a incrementar la competencia entre operadores económicos.

 

Categorías: Alimentación, Asesoría jurídica, Calidad y seguridad alimentaria, Noticias