CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS
INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE EL SECTOR DE LA CARNICERÍA-CHARCUTERÍA Y TODO LO QUE LE RODEA, A UN SOLO CLICK.

Los consumidores incrementan 8 puntos su deseo de consumir carne de cordero

1450773493_interovic-consumidor

La campaña de Interovic ha mejorado sensiblemente la percepción de los usuarios hacia esta carne. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio de opinión realizado para Interovic por la consultora Ikerfel sobre los responsables de compra de 1.200 hogares con edades entre los 25 y los 60 años.

Califican esta carne como de “alta calidad”, “gama Premium”, hecho que evidencia que hasta el momento gran parte de su consumo se vincule a festividades y celebraciones señaladas. El 45% de los consumidores, especialmente los menores de 44 años, valoran de forma sustancial la posibilidad de encontrar en el punto de venta cortes más ajustados a sus necesidades, al permitir su consumo a diario, más allá de fines de semana y festividades.

Este punto de la encuesta ha sido muy bien acogido por parte de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic) al poner de manifiesto el acierto en el enfoque de la campaña, ya que durante este primer año la mayor parte de las acciones y actuaciones se han focalizado en la modernización de la imagen de producto precisamente a través de la introducción en el canal de nuevos cortes y presentaciones, más pequeños y sencillos de cocinar.

Con estos positivos resultados, la Interprofesional continuará trabajando en la misma línea, consolidando una campaña de Comunicación que con el lema “Vuelve a disfrutar de la carne de cordero” y que tiene y ha tenido como pilares trasladar los valores del producto (sabor, calidad y sostenibilidad) a través de una modernización en sus presentaciones

Categorías: Noticias