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Más de 300 carniceros y charcuteros de España se reúnen para analizar las oportunidades del sector

ELPOZO ALIMENTACIÓN, con la colaboración de la Confederación Española de Carniceros y Charcuteros (CEDECARNE), reunió ayer en sus instalaciones de Murcia a más de 300 profesionales del sector de distintos puntos de España, con motivo de la celebración del I Encuentro Nacional de Carniceros y Charcuteros.

El Encuentro, que fue inaugurado por el Presidente de ELPOZO, Tomás Fuertes, comenzó con la participación del Director Sector Alimentación de Kantar Worldpanel, Joan Riera, que abordó las tendencias de consumo de productos cárnicos y la importancia que los profesionales especialistas de la carnicería y la charcutería tienen para su evolución.

Después, se llevó a cabo uno de los puntos más esperados del día, una mesa redonda en la que se debatió sobre cómo será la carnicería-charcutería del siglo XXI, los nuevos modelos de negocio, y la importancia de la formación y relevo generacional en el futuro del sector. En ella participaron la Secretaria General de CEDECARNE y Directora General de CARNIMAD, María Sánchez; el Director de Área Tiendas Peña de Madrid, Antonio Peña; la Gerente de la Carnicería Hermanos Hernando de Valencia, Silvia Hernando, y el Gerente de la Carnicería-Charcutería González y Presidente del Gremio de Carniceros de Burgos, Miguel Ángel González; mientras que estuvo moderada por Ricardo Migueláñez, Director General de Agrifood Sector Communication.

Seguidamente, la jornada continuó con la ponencia sobre sostenibilidad social del Responsable Veterinario de ELPOZO, Pedro Olivares. Su intervención estuvo centrada en el nuevo protocolo de Bienestar Animal implantado por la compañía. Tras él, el Director de la Cátedra de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria Grupo Fuertes, Gaspar Ros, que ha sido Presidente de la sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad, ofreció su ponencia sobre las bondades de la carne y de la charcutería, sus propiedades nutricionales y los beneficios que su consumo aporta para la salud. Por su parte, Igor Tudela, Trade Marketing Manager Elaborado de ELPOZO ALIMENTACIÓN, junto a su homólogo en fresco, Emilio Jeannot, explicaron cuáles son las mejores prácticas para utilizar en los puntos de venta.

El evento fue clausurado por la Secretaria General de CEDECARNE, María Sánchez, quien destacó los puntos fuertes del encuentro y trasladó su alegría por la unión del sector de la carnicería-charcutería.

Categorías: Gastronomía, Noticias
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