CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

¿Necesitas un auxiliar de carnicería? Te presentamos a Sergio

Acaba de ser padre, pero pese a lo duro que es la paternidad ha sacado tiempo y energía para formarse y crecer profesionalmente; porque Sergio Sales Ferrari lo tiene claro, le encanta la carne, el trato con el público y el mundo de la carnicería. Y además no le asusta el trabajo duro, porque afirma estar acostumbrado.

Ahora, lo que le gustaría es seguir aprendiendo y adquirir experiencia trabajando en una empresa del sector.

“Toda mi experiencia ha sido de cara al público y esto en una carnicería es un valor, porque el consumidor aprecia el mimo y el cariño que pones a la hora de asesorarles”.

¿Por qué decidiste realizar esta formación?

Porque me encanta el mundo de la carne, el despiece, el deshuese… y de hecho la mayor parte de mi trayectoria la he desarrollado en obradores, preparando bandejas para hostelería y también repartiendo carne. Sin embargo, me faltaba formación técnica en deshuese y asentar conocimientos, como por ejemplo el uso que hace el carnicero con las piezas. Y este curso me los ha dado.

Además, soy un defensor desde siempre, de la compra en la tienda de barrio, en la carnicería de siempre, porque sus profesionales cuidan a las personas.

¿Qué es lo que más valoras de este curso?

Si hubiese sabido antes de la existencia de este curso, lo hubiese hecho antes. Me hacía falta que alguien tuviese paciencia y me enseñase a manejar bien el cuchillo. Así que valoro muchísimo esto. Los buenos profesores que hemos tenido y las ganas y el empeño que han puesto en enseñarnos; y el estar rodeado de muy buena gente, mis compañeros, personas con muchísimas ganas de aprender.

Por resumir: ganas de enseñar y ganas de aprender.

Sergio, ¿cuáles son tus valores?

Me siento orgulloso de ser repartidor, lo hago con cariño, porque como decía antes me gusta el sector y me gusta el trato con el público. Soy una persona que le echa ganas a las cosas, que quiere aprender y desarrollarse y al que no le da miedo madrugar, ni el trabajo duro. Estoy acostumbrado.

Solo me hace falta una oportunidad, el resto es poner ilusión en el día a día.

Sergio y 10 alumnos más están ahora mismo buscando una oportunidad laboral en el sector del comercio especializado de carne, porque a partir de octubre estarán disponibles para empezar a poner en práctica lo aprendido. Si estás interesado en contratar a alguno de estos profesionales, contacta con nuestra Área de Empleo:

91 547 13 24 – romandt@carnimad.es

Categorías: Empleo, Formación - Educarne, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?