CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Nueva web de seguridad alimentaria

1455800943_web-seguridad-alimentaria-madrid.org_

A la web se puede acceder a través de http://www.madrid.org/seguridadalimentaria y su objetivo es fomentar la seguridad alimentaria y facilitar información práctica tanto a los consumidores y profesionales como a las empresas alimentarias.

Dentro de la web hay una sección específica destinada a la empresa alimentaria en la que se incluye información básica sobre normativa de seguridad alimentaria y aspectos tales como autorizaciones, sistemas de autocontrol APPCC, formación de trabajadores y control de peligros biológicos.

Existe otra pestaña donde se pueden consultar y realizar los trámites en esta materia así como solicitar una determinada autorización o comunicar un incidente alimentario. Sin embargo, para facilitar la difusión y descarga gratuita de publicaciones elaborada por la consejería se ha creado otra sección específica.

Asimismo, en la web están disponibles los programas y tipos de controles que efectúan los servicios de inspección de la Dirección General de Salud Pública, de cara a favorecer la transparencia de la Consejería de Sanidad frente a los consumidores y empresas. Para ellos, también, hay un apartado en el que se incluyen recomendaciones sencillas y efectivas, que fomenten el uso y consumo seguro de alimentos.

Recuerda, si quieres consultar y difundir esta nueva web, puedes hacerlo accediendo a http://www.madrid.org/seguridadalimentaria.

Categorías: Calidad y seguridad alimentaria, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?