CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Optimismo ante las rebajas 2015

rebajas-peque-o-comercio

Según la Confederación Española del Comercio, en general, los comerciantes afrontan las rebajas de este verano con optimismo, cuyas ventas se prevé que sean superiores a las de 2014. Los descuentos iniciales a aplicar serán entre el 30% y el 50%, siendo el día oficial de comienzo el 1 de julio, aunque en la ciudad de Madrid muchos comerciantes han optado, como en otras ocasiones, por adelantarlo.

Hace exactamente un año, las rebajas supusieron el punto de inflexión en el que se comenzó a hablar de resultados positivos en las ventas, que parece ser que continuarán creciendo, y para las que se va esperando un despunte superior. El comercio acumula ya 8 meses consecutivos con datos positivos y 12 en el empleo, lo que es mejor aún para el comercio de proximidad.

En cuanto a la confianza del consumidor, ésta se encuentra en máximos históricos, unida a que la tasa de desempleo evoluciona lenta pero positivamente, lo que incide directamente en la mejora de la renta disponible de los hogares, siendo estos factores fundamentales en la evolución del consumo y éste en las ventas del comercio minorista.

Categorías: Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?